Descanso y pasión
Los hoteles buscan captar las tendencias de hobbies y sumarlas a sus propuestas
En una época fueron los deportes extremos, los viñedos o los hoteles-granja o de campo. Pero las variedades se renuevan en busca de captar un nuevo público interesado en combinar unos días de descanso con alguna de sus pasiones de fin de semana, atentos también a que las estadías vacacionales se acortan.
La modalidad de incluir clases de cocina en la propuesta hotelera es muy común en Europa y ahora la adaptan a la modalidad de los hoteles de lujo argentinos. En Castelfalfi en la Toscana, por ejemplo, se puede tomar clases introductorias de cocina o, por supuesto, aprender a hacer pizza. "Diseñado para cualquier persona que quiera aprender a preparar pizzas italianas reales, el curso de elaboración de pizzas con nuestro chef de pizzas está destinado a grupos pequeños o entusiastas individuales. Revelará todos los secretos para cuidar la masa fermentada y le enseñará las técnicas para preparar una pizza crujiente con sus ingredientes favoritos. Además, después de que hayan sido cocinados, en nuestro horno de leña, por supuesto, puede disfrutar de comerlos2, prometen. Sin necesidad de ir tan lejos, el Lodge Rocas del Plata, en la localidad mendocina de Potrerillos, ofrece clases de cocina durante la estadía, además de las clásicas actividades por la cercanía del río y el embalse, como rafting, canopy o paseos en velero.
Entre las propuestas que volvieron a tomar color se encuentra también la de combinar un fin de semana de descanso con un curso de fotografía. En Chascomús, bien cerca de la ciudad de Buenos Aires, se puede pasar un fin de semana con workshop fotográfico. El Howard Johnson Chascomús armó un paquete turístico para el 23 y 24 de febrero que incluye un Taller de fotografía de paisajes para principiantes y avanzados. Se trata de un Workshop fotográfico: Golden Hours. Atardeceres de la laguna de Chascomús.
Los bellísimos atardeceres de Chascomús invitan a contemplar la laguna y eternizar ese momento mágico repleto de colores siendo testigos de asombrosas puestas de sol sobre el espejo lacustre.
Para el fin de semana del 23 y 24 de febrero la propuesta incluye un Taller de fotografía de paisajes que invitará a los huéspedes del hotel y sus familias a vivir una experiencia de contemplación, composición y aprendizaje fotográfico rodeado de naturaleza para capturar las luces doradas y la inmensa paleta de colores de este escenario natural imponente. Para participar no se necesitarán conocimientos previos fotográficos, ni equipos profesionales.