El 75% de los argentinos planificó alguna vez vacaciones en función de un partido
Qué están dispuestos a perder por la pelota
Hoteles.com, sponsor UEFA Champions League, analizó cómo el fanatismo por el fútbol impacta a la hora de planear las vacaciones y hasta de organizar una boda. El 85% de los encuestados locales se declaró fanático del fútbol, más de un 75% de los encuestados afirma que alguna vez organizaron sus vacaciones en base a algún evento deportivo y un 77% llegó a modificarlas para ver un partido.
El informe cita un estudio global de Expedia Group sobre tendencias de viaje por el fútbol. Los fanáticos admiten que se han perdido aniversarios (9%), bodas (11%) e incluso funerales (5%) por presenciar un partido en vivo. Sorprendentemente, las mujeres fanáticas toman el deporte más en serio con más del 20% en comparación con el 17% de los hombres que planea sus vacaciones anuales y planes de viaje para los partidos de fútbol.
El 4% de los fanáticos perdería su luna de miel, más del 3% su propia boda e incluso el 7% se perdería el nacimiento de sus hijos para ver un partido de fútbol en vivo. El amor por el juego no se detiene allí, el 38% de los millennials admite que reemplazaría el sexo por presenciar un partido de fútbol en vivo. Al parecer, los fanáticos del fútbol milenario no se detendrán ante nada para estar allí cuando su equipo juegue, y el 70% dice que también dejaría el alcohol por un mes para ver fútbol.