Gigante automotor compra una red de talleres en Argentina
Stellantis, surgido de la fusión de FCA (Fiat-Chrysler) y PSA (Peugeot-Citroën), se quedó con Norauto
Stellantis, el gigante automotor surgido de la fusión de FCA (Fiat-Chrysler) y PSA (Peugeot-Citroën), anunció que compró la red de Norauto Argentina, la cadena de locales especializados en mantenimiento automotor.
Stellantis informó que esta adquisición le permitirá aumentar su participación en el sector de la postventa automotriz. “En el marco del desarrollo de su plan estratégico, Stellantis amplía su participación en el segmento de los servicios para la movilidad. Así, refuerza su presencia en el área de postventas y en la perspectiva de tornase capaz de ofrecer atención al cliente en todas sus necesidades”, dijo Paulo Solti, Vicepresidente de Piezas y Servicios de Stellantis América del Sur.
Norauto está presente en la Argentina desde 1998, con trece talleres de atención de vehículos y venta de repuestos en la ciudad y la provincia de Buenos Aires. Es una cadena multimarca y todo indica que Stellantis conservará esa característica.
"La adquisición del control accionario de parte de Stellantis no cambiará su vocación de prestar servicios de postventas de calidad, pero podrá acelerar su expansión", informó la automotriz en un comunicado de prensa. "Al integrarse a la empresa más grande del sector automotor en Argentina, Norauto puede aspirar a convertirse en una empresa nacional, con centros de servicio en todo el país", agregó Stellantis.
A nivel mundial y en apenas dos años de existencia, Stellantis se caracterizó por ser un grupo automotor que consigue ganar más dinero, pero vendiendo menos autos (ver análisis de mercado). La atención al cliente y el servicio de postventa figuran entre los reclamos más habituales de los usuarios de sus marcas. El grupo está invirtiendo en este aspecto en varios mercados, con la intención de revertir esa imagen.