La nueva atracción de Nueva York
Polo premium: Hudson Yards, el desarrollo inmobiliario más grande de la historia de Estados Unidos inaugurado en marzo, atrajo a más de cien tiendas de lujo y alta gastronomía
Hudson Yards es el nuevo chiche de Manhattan. Este deslumbrante proyecto urbanístico inaugurado hace algunos meses, que tiene como epicentro a una escultura de escaleras en forma de colmena, transformó una zona un poco abandonada de la ciudad en el nuevo paraíso de las marcas premium.
Es el desarrollo más desarrollo inmobiliario más grande de la historia de Estados Unidos y atrajo a más de cien tiendas de lujo. Además de compras, los turistas pueden subir al Vessel, una escalera de caracol de 15 pisos, o visitar The Shed, un centro para artes escénicas, visuales y cultura popular con dos dos hectáreas dedicadas a zonas verdes.
Los históricos adoquines de Seaport District se han transformado en un espacio de 40.000 metros cuadrados que ofrece moda, gastronomía y entretenimiento, incluyendo el Pier 17. Entre las últimas inauguraciones en Seaport District se encuentran la primera tienda en Estados Unidos de Carla Sozzani, 10 Corso Como, y la tienda de zapatos de Sarah Jessica Parker, SJP Collection.
El Vessel, con sus escaleras caracol y su figura de colmena, nuevo símbolo de Hudson Yards
Los seis rascacielos a orillas del río Hudson, un área que era inaccesible al público, ocupan un lugar que estaba destinado a albergar un estadio para los fallidos Juegos Olímpicos de 2012.
El proyecto de "uso mixto", que por su magnitud se asemeja más a una miniciudad en el oeste de Manhattan, incluye espacios para el arte, un complejo de restaurantes dedicados a España, un centro comercial de siete pisos en el que se pueden encontrar marcas de diseñadores y tiendas exclusivas, y residencias de lujo.
El nuevo barrio seguirá en expansión hasta el año 2022, y a su finalización se calcula que se habrán invertido más de 22 mil millones de dólares. El espacio que ocupa es ya mayor que el Rockefeller Center entre la Quinta y la Sexta Avenida, y a su término duplicará en tamaño al nuevo World Trade Center en el bajo Manhattan.
Uno de los atractivos turísticos del lugar es el High Line, el parque elevado que lleva hasta el Meatpacking Distrit que acoge 285 apartamentos de lujo y 107 viviendas de alquiler a precios asequibles. Es justamente en el High Line donde esta semana abrió sus puertas The Spur", espacio dedicado al arte, con una estatua de la artista Simone Leigh como principal atractivo.
El espacio verde tiene la característica de estar construido sobre unas antiguas vías de ferrocarril con nuevos balcones con bancos desde donde disfrutar las vistas de los rascacielos de diseño o contemplar la Décima Avenida que pasa por debajo de los visitantes. Además, el espacio cuenta con unos escalones pensados para que el visitante pueda sentarse y contemplar los jardines o "Brick House".
Otro de los atractivos del nuevo barrio es su exclusiva oferta gastronómica, con locales que permitió el desembarco de grandes cocineros del mundo como Thomas Keller, David Chang y Michael Lomonaco.