La Quinta Avenida pierde brillo

Marcas de lujo como Versace, Ralph Lauren y Tommy Hilfiger dejan esa zona emblemática

BAE Negocios

La Quinta Avenida de Nueva York, la segunda calle más cara del mundo, y dueña de un imaginario y una historia asociada al lujo, ya no es lo que era. Las marcas más caras del mundo fueron abandonando poco a poco esta arteria en los últimos meses. Esta semana la compañía estadounidense Tommy Hilfiger se convirtió en la baja más reciente del mundo de la moda: decidió decir adiós a la vía comercial.

Recientemente, firmas como Gap, Ralph Laurent o Versace también bajaron la persiana de sus establecimientos en esta avenida La salida de los operadores forma parte de la oleada de cierres que se vienen produciendo en la principal calle comercial de Estados Unidos, donde el precio de alquiler por metro cuadrado alcanza los 223.423,3 dólares al año.

El establecimiento de Tommy Hilfiger, de 2.943 metros cuadrados de superficie y distribuido en cuatro pisos, está ubicado en el número 681 de la Quinta Avenida. Además, la compañía estadounidense, propiedad de PVH, también tiene previsto cerrar su tienda situada en Collins Avenue de Miami el próximo 28 de abril.

"Vamos a enfocarnos en crear nuevas experiencias para la nueva generación y nuevas alianzas, para mantenernos al nivel de los contantemente cambiantes hábitos y preferencias de compras", le dijo a WWD.com, Daniel Grieder, director ejecutivo de Tommy Hilfiger.

Éxodo

La salida de las firmas de moda en la Quinta Avenida se ha sucedido en los últimos meses. A finales de enero, Henri Bendel cerró las puertas de su tienda. Tiffany, por su parte, dejará de operar provisionalmente en su histórico local de esa arteria neoyorkina que, a partir de la primavera boreal, será sometido a un proceso de reforma que concluirá en 2021.

En los últimos dos años, muchas cadenas de tiendas han tenido muchos dificultada para mantenerse a flote. Incluso debido a las bajas ventas, muchas han tenido que declararse en bancarrota y cerrar muchos de sus establecimientos. Compañías como Michael Kors, Sears y Kmart cerraron decenas de sus tiendas alrededor del país y la lista sigue.

Hace poco las icónicas tiendas de Lord & Taylor y Henri Bendel, en la Quinta Avenida cerraron sus puertas, y lamentablemente ahora pasó lo mismo con otro establecimiento en la famosa calle.

Una nota en la publicación Modaes analiza: "Lo sucedido en la Quinta Avenida confirma que los ejes prime estadounidense tampoco han escapado al Apocalipsis Retail, que hasta ahora había focalizado los cierres en los centros comerciales. La ley de la oferta y la demanda ha agitado las rentas en las calles más caras del país para alquilar un local comercial con bajas de sus precios a doble dígito en el último año".

Si Audrey Hepburn volviera hoy a desayunar con diamantes, probablemente lo haría entre carteles de "se alquila", bromea la revista Eje Prime, que menciona que la tasa de locales que se ofrecen en alquiler roza el 20%.

Esta nota habla de: