Malbec para todo el mundo
En abril, las principales capitales del planeta formarán parte de una celebración en la que el vino argentino será la estrella
El 17 de abril el malbec argentino volverá a reunir a las principales capitales del mundo en una celebración global con un gran despliegue: en total habrá 89 eventos en 75 ciudades de 44 países, como parte de una iniciativa de Wines of Argentina (WofA), entidad responsable de la promoción del vino argentino a nivel global.
El Malbec World Day, cuya primera edición en 2011, surge como una iniciativa global para posicionar al malbec argentino en el exterior y celebrar su éxito internacional.
Como en cada edición, durante todo el mes Wines of Argentina ha previsto una variada agenda de actividades en los principales mercados foco de su estrategia, que se suman a los eventos organizados por las representaciones argentinas en el exterior e iniciativas independientes.
Estados Unidos es el principal mercado para el malbec argentino, con el 38% del total de las exportaciones.
El 11 de abril, la Embajada Argentina en Washington D.C. se suma a las celebraciones con un walk around tasting para importadores, distribuidores y retailers y consumidores especialmente invitados del área de triestatal, incluyendo Maryland, Virginia y Washington DC.
El Reino Unido es el segundo destino más importante con un 15% del total de exportaciones en términos de valor monetario. En colaboración con la embajada argentina, el 25 de abril se llevará a cabo una masterclass con degustación.
En el continente asiático, China concentrará los homenajes al #MalbecArgentino con acciones en Pekín, Shanghai y Guangzhou.
En Brasil, el eje estará centrado con énfasis en el off trade, a través de promociones durante todo el mes en grandes tiendas de San Pablo (como Adega, PÒo de Açucar y 5 locales de Rede Oba Hortifruti), con atractivas intervenciones y piezas comunicacionales sobre malbec.
En Perú, cinco tiendas de Almendariz, 6 de El Pozito y la vinoteca La Mancha ofrecerán a sus clientes promociones en la compra de vinos de las bodegas participantes, obteniendo un descuento en su entrada para ser parte de la "Gran Fiesta del Malbec".
WofA suma acciones en México en quince restaurantes del Grupo Andersons (Mate, Porfirios y Harrys) y de la Fonda Argentina de la Ciudad de México con una carta de veinte malbecs.