INFRAESTRUCTURA

Obras de expansión en Vaca Muerta

Con una inversión de USD100 millones, tgs extendió en 32 kilómetros su gasoducto Vaca Muerta Norte y amplió la capacidad de acondicionamiento de Planta Tratayén

BAE Negocios

La compañía de energía tgs finalizó las obras en sus dos principales activos de Vaca Muerta. A
través de una inversión de USD100 millones, extendió en 32 kilómetros su gasoducto Vaca
Muerta Norte y amplió la capacidad de acondicionamiento de Planta Tratayén.

Con la extensión de su gasoducto de captación, desde la zona Los Toldos I Sur hacia El Trapial, consolida una red de 183 km de ductos en Vaca Muerta.
Asimismo, comenzó a operar las dos plantas Joule Thomson que incrementan la capacidad actual de acondicionamiento de gas en Planta Tratayén de 7,6 MMm3/día a 15 MMm3/día.

Así, continua su proyecto de inversión en Vaca Muerta, que comenzó en 2018, con el cual se
consolidó como la compañía de servicios integrados líder en la cuenca, ofreciendo soluciones a los productores en la boca del pozo y permitiendo viabilizar la producción de gas de Vaca Muerta hacia los grandes centros de consumo.
“Estamos muy orgullosos de continuar expandiendo las operaciones en Vaca Muerta,
ratificando así que las inversiones realizadas desde 2018 son una solución eficiente para los
productores, resolviendo el transporte y acondicionamiento de la producción y agregando valor al gas natural”, afirmó Oscar Sardi, CEO de tgs.
Cabe destacar, que ya comenzó nuevas obras para la instalación y puesta en marcha de dos nuevas plantas de acondicionamiento de gas que permitirán, en 2024, duplicar la capacidad actual de su Planta Tratayén para alcanzar un total de 28 millones de m3/día. La tecnología de las dos nuevas plantas Propak permitirá disponibilizar, a futuro, el negocio de procesamiento de gas a escala en el corazón de la cuenca neuquina.