Turistas indecisos en año electoral
¿Conviene o no viajar en este período marcado por los comicios presidenciales? Estrategias para planificar, encontrar las mejores ofertas y acotar la incertidumbre
El año electoral parece congelar todo tipo de decisiones. Se vuelve a elegir presidente en Argentina. Para muchos representa un año de gran incertidumbre en términos generales. El turismo no escapa a ese contexto. Más de uno duda si será o no un buen momento para viajar o para comenzar a planificar las próximas vacaciones, o quizás alguna escapada por el país o el exterior.
Desde Promos Aéreas comparten algunos datos y tips que pueden ayudar a los viajeros argentinos a decidir, si es conveniente o no, viajar en un año electoral.
"Meses atrás lidiábamos con un dólar muy volátil que no nos permitía saber con seguridad cuánto nos costaría realizar un viaje. Sin embargo hoy, más cerca de las PASO y las generales podemos decir que la situación es distinta y el dólar está más estable, con lo cuál puede ser el momento para viajar o comprar pasajes", comenta Matías Mute Co Fundador del sitio.
Desde Promos Aéreas mencionan tres puntos fundamentales. El primero es la Planificación y seguimiento. Es fundamental para poder encontrar la mejor oferta, que de acuerdo a la lógica de oferta y demanda con la que funcionan las aerolíneas, puede suceder en cualquier momento. Es necesario monitorear las promociones que tengan las agencias y/o aerolíneas hasta encontrar la oportunidad de compra. "Los aviones tienen un mínimo de ocupación para poder salir a destino, por eso es que bajan sus precios en determinado momento si la proyección planteada no se cumple", destacan desde la agencia.
Aseguran que las mejores tarifas se obtienen entre los tres y los seis meses previos al vuelo
Financiación es otro de los aspectos claves y puede dar ese empujoncito extra para animarse. Tener en cuenta la posibilidad de "cuotificar" todo lo que se pueda. "No solo respecto a los pasajes de avión sino también abonar en cuotas el hospedaje y todas aquellas actividades que se puedan hacer en el destino elegido. Para ello es importante prestar atención a las promociones de los bancos y agencias ya que al pagar en cuotas y en pesos, se congela el precio en el momento de compra y no hay sorpresas", destacan en la empresa de turismo.
Cuestión de tiempo
La anticipación es el tercer consejo de los especialistas. "Las compras de último momento a precios muy bajos ya no existen, es un mito eso de ir al aeropuerto y conseguir un vuelo por monedas para salir ya" agregan. El promedio de las mejores tarifas en hoteles y aviones se suele dar entre los tres y los seis meses, previos al vuelo. Se puede hacer el seguimiento de esa tarifa y realizar una compra inteligente, con mucha anticipación, verificando cuál es el momento adecuado para realizar la compra.
El dólar más estable pude abrir una ventana para viajar o comprar pasaje en cuotas
"Sabemos que de acá a octubre del 2019 vamos a tener cierta estabilidad cambiaria, y esta anticipación es clave. Por supuesto que esto dependerá del resultado de las PASO y/o de situaciones internacionales que nos puedan afectar, pero esas son cosas que no podemos prever. Tenemos que actuar en base a lo que sí sabemos, y aprovechar esta cierta estabilidad para viajar" explica Matías Mute.