STANDS EN GAMESCOM

Alemania busca reclutar soldados y espías en una feria internacional de videojuegos

El Servicio Secreto de Alemania (BND) instaló junto al ejército stands de reclutamiento en Gamescom, la feria internacional de videojuegos que se celebra en Colonia. De acuerdo con lo informado por diversos medios locales, las personas que concurran a la feria tendrán la posibilidad de utilizar el videojuego BND Legends: Operation Blackbox, en el cual los jugadores asumen la identidad de agentes encubiertos cuyo objetivo es frustrar un ciberataque. El juego, que la BND planea lanzar en una plataforma pública, busca poner a prueba las habilidades de los jugadores en diversas situaciones específicas, así como también atraer a aquellos jóvenes que estén interesado en trabajar para el servicio secreto alemán.

Una portavoz del BND señaló que muchos jóvenes gamers poseen cualidades que contribuyen a incrementar la eficacia del trabajo de las agencias de espionaje, como habilidades digitales, habilidades en materia de comunicación, trabajo en equipo y resistencia ante el estrés.

Por motivos similares, concretamente el reclutamiento de jóvenes, el ejército alemán también está presente con un stand en la Gamescom. Allí, los visitantes pueden conducir tanques o pilotar helicópteros a través de simuladores o realizar entrenamiento físico real con chalecos antibalas junto a un cartel gigante que pregunta "¿Estás listo para el siguiente nivel?".