LA ENTIDAD AFIRMA QUE BUSCAN "GENERAR PÁNICO"

El Banco do Brasil denuncia a bolsonaristas por difundir fake news

El Banco do Brasil le pidió a la Abogacía General de la Unión (AGU) que se emprendan acciones legales contra los simpatizantes de Bolsonaro que están "comprometiendo" el Sistema Financiero Nacional con la propagación de noticias falsas que incitan al pánico bancario.

En una nota difundida por la Agência Brasil, la entidad informó haber identificado el surgimiento de "publicaciones falsas y maliciosas que difunden información en las redes sociales con el objetivo de generar pánico e inducir una toma de decisiones que pueda perjudicar la salud financiera de la población".

Se enumeran publicaciones de perfiles como el de Eduardo Bolsonaro, integrante de la Cámara de Diputados de Brasil e hijo del ex presidente, quien en su canal de YouTube advierte que el banco será excluido del sistema de pagos global SWIFT y que "será aislado de las relaciones internacionales, lo que conducirá a su inevitable quiebra".

El banco también denunció las publicaciones del congresista Gustavo Gayer y del abogado Jeffrey Chiquini debido a que incentivan retiros masivos de dinero al promover una corrida bancaria infundada.

La nota recordó que la ley 7.492, que trata los delitos contra el sistema financiero nacional, castiga con multa y pena de entre dos y seis años de prisión a quienes divulguen información falsa o incompleta sobre instituciones financieras.

El comunicado enfatizó que Banco do Brasil opera en pleno cumplimiento de la legislación brasileña, las regulaciones de los más de veinte países donde tiene presencia y los estándares internacionales que rigen el sistema financiero.

"Con más de ochenta años operando en el extranjero, la institución ha acumulado una sólida experiencia en relaciones internacionales y está preparada para abordar asuntos complejos y sensibles relacionados con las regulaciones globales", enfatizó el texto elevado por la entidad bancaria.