Adiós al pajarito: Elon Musk cambió el logo de Twitter
Elon Musk confirmó la decisión a través de una serie de tweets. El cambio se oficializó mundialmente este lunes
El CEO de Tesla y dueño de Twitter, Elon Musk, cambió el logotipo de la red social: el famoso pájaro azul volará y será reemplazado por una “X”. El magnate lo anunció el domingo a través de la red social con un video de dos segundos donde se ve la transición entre los logos y, para este lunes a la mañana, el logo ya había sido cambiado.
En medio de una fuerte pérdida de ingresos que atraviesa Twitter desde que Musk compró la red social, ahora se le sumará otra polémica medida que representa oficialmente, tras una serie de cambios que viene implementando, la despedida de la marca Twitter.
“Pronto nos despediremos de la marca de Twitter y, poco a poco, de todos los pájaros”, confirmó Musk en otro de sus posteos. En su publicación, aclaró que por ´pronto´, se refería a este mismo lunes 24 de julio.
El símbolo de la letra “X” ya es utilizado por Tesla, la marca de autos eléctricos de Elon Musk, para su diseño estrella: el Model X. Para el magnate, la letra simboliza un estilo: “Si X tiene el estilo más cercano a algo, debería, por supuesto, ser Art Deco”.
“No estoy seguro de qué pistas sutiles lo dieron, pero me gusta la letra X”, concluyó en otro tweet junto a una foto suya haciendo una X con los brazos, y el fondo de Tesla.
Desde que Elon Musk compró Twitter por USD 44.000 millones en octubre de 2022, se dedicó a cambiar la dinámica de la red social. Dentro de las medidas más controversiales, se encontraron: la limitación de la cantidad de tweets que se pueden leer por día, la eliminación de la verificación de cuentas y la moderación de contenido.
En este contexto, el futuro de la red social se volvió incierto y, por consiguiente, los anunciantes se fueron retirando de Twitter al punto de que los ingresos publicitarios cayeron un 59% en un año, según The New York Times.
Al escenario de crisis se sumó el lanzamiento de Threads, una red social competidora de Twitter que le pertenece a Mark Zuckerberg y que está unida a la cuenta de Instagram de los usuarios. En los primeros cinco días de su lanzamiento tuvo un rotundo éxito: juntó más de 100 millones de personas.