El sucesor de Warren Buffett: Greg Abel será el hombre más mirado de Wall Street

El vicepresidente de Berkshire Hathaway fue elegido en 2021 para suceder al consejero delegado Warren Buffett. El Oráculo de Omaha lo confirmó como su sucesor designado

BAE Negocios

Este fin de semana se celebró el tradicional Oráculo de Omaha, donde Warren Buffett, a sus 93 años, confirmó que Greg Abel sería su sucesor designado. Esta fue la primera vez sin Charlie Munger, fallecido en noviembre. A sus 93 años, uno de los mayores inversores de todos los tiempos, quiere dejarlo todo atado, aunque espera seguir dando guerra por un tiempo.

"Yo dejaría la asignación de capital a Greg, él entiende los negocios extremadamente bien", dijo Buffett a una arena llena de accionistas en la reunión anual de Berkshire. "Si entiendes los negocios, entenderás las acciones comunes", afirmó.

Buffett, presidente y CEO de Berkshire Hathaway, aclaró que Abel tendrá la última palabra sobre la asignación de capital en la compañía. Abel, de 61 años, viene supervisando áreas clave como energía, ferrocarriles y comercio minorista, y fue designado sucesor en 2021.

 

 

Greg Abel y el futuro de Berkshire Hathaway

La cartera de acciones de Berkshire tiene un valor de 362.000 millones de dólares, y la compañía posee casi 189.000 millones en efectivo. Buffett destacó que la responsabilidad de gestionar estos activos recae completamente en Abel, enfatizando su capacidad para tomar decisiones estratégicas en grandes inversiones.

Después de años de especulaciones sobre las funciones exactas de los altos ejecutivos de Berkshire, esta es la visión más clara del plan de sucesión hasta la fecha. El icono de la inversión, que cumplirá 94 años en agosto, dijo que su decisión está influenciada por cuánto han crecido los activos de Berkshire.

 

 

 

"Yo solía pensar de otra manera sobre cómo se gestionaría, pero creo que esa responsabilidad debe ser del CEO y lo que ese CEO decida que puede ser útil", dijo Buffett. "Las sumas han crecido tanto en Berkshire, y no queremos intentar tener a 200 personas que gestionen mil millones cada una. Simplemente no funciona".

"Creo que cuando se manejan las sumas que tendremos, hay que pensar muy estratégicamente en cómo hacer cosas muy grandes", añadió Buffett, y está convencido de que "la responsabilidad debe recaer enteramente en Greg".

El sucesor de Warren Buffett: Greg Abel será el hombre más mirado de Wall Street
Warren Buffet y su sucesor, Greg Abel
Esta nota habla de: