Temporada alta de eventos comerciales: consejos para sumar ventas

CyberMonday, Black Friday, Navidad y hasta el Mundial son algunas de las oportunidades que se avecinan para la industria del retail 

BAE Negocios

Los últimos meses del año se consolidan como una temporada de grandes volúmenes de consumo, con picos de venta enmarcados en fechas especiales como, por ejemplo, el CyberMonday, Black Friday, Navidad, fin de año y, particularmente en 2022, el gran torneo de fútbol. A esto se suman oportunidades como el lanzamiento de Ahora 30. 

En este contexto, es importante que los retailers estén preparados para gestionar el negocio de manera eficiente, para poder brindarle a los usuarios una experiencia de compra de calidad acorde a sus expectativas. Así, la tecnología cumple un rol fundamental para alcanzar este objetivo a la par que facilita los procesos, permite mejorar el servicio y medir los resultados de las estrategias.

La empresa Napse brinda consejos para los comerciantes minoristas:

  • Implementar una estrategia omnicanal:  La integración de canales es clave para el desarrollo de una relación diferenciada con el consumidor, que hoy busca tener la misma experiencia de compra tanto en el mundo físico como en el digital. Así garantizar que el cliente adquiera lo que desee, en el momento que prefiera, generando una experiencia de compra mejorada.
  • Simplificar todo lo que sea posible: Optimizar el registro de informaciones sobre las ventas y los consumidores, el proceso de facturación, la generación de las obligaciones financieras y los pedidos de reposición de stock (para citar algunas de las actividades básicas del negocio) hace que el personal disponga de más tiempo para realizar otras tareas y brindar un servicio de calidad. 
  • Ofrecer diferentes formas de pago. Cuantos más métodos acepte una tienda, sea efectivo, tarjeta virtual, de crédito o débito; transferencia, billeteras electrónicas, código QR o link de pago, más fácil será concretar la compra. Además estimula la compra de artículos adicionales.
  • Ajustar y controlar el stock. Una administración inteligente y un buen software de gestión ayudan a identificar los productos con más posibilidades de venta, generando stocks más asertivos y promoviendo su adquisición. Analizar los datos de compra de los clientes para identificar productos con baja salida y los artículos que se podrían vender en mayor cantidad son dos caminos simples para ajustar el mix de oferta y los niveles de stock, sin demandar grandes inversiones.
  • Logística flexible y eficiente. Trabajar en la integración de las diferentes opciones y utilizar las tiendas físicas existentes para los envíos, de forma que se pueda: comprar en línea y recoger en sucursal, permitir la devolución de productos en cualquier tienda (sin importar dónde se adquirió), mover artículos de las tiendas más distantes a la tienda más cercana al cliente para la recolección en menor tiempo, entre otras combinaciones, a fin de aumentar la eficiencia y hacer entregas al menor costo posible.
  • Personalizar la experiencia:  En la punta de la experiencia del cliente se encuentra la personalización o segmentación. La Inteligencia Artificial permite a las marcas conocer más a sus clientes, ofreciéndoles una comunicación y promociones acordes a sus intereses, y ajustar las vitrinas digitales.
  •  Prestar un servicio de alta calidad. En el comercio minorista, todo pasa por las personas. Por eso, la atención sigue siendo una gran posibilidad de diferenciación estratégica, incluso en el comercio minorista digital.

 

CyberMonday cumple 10 años

 El próximo 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) llevará a cabo una nueva edición de CyberMonday, el evento de compras online que este año cumple un década.

Participarán más de 1000 empresas.

Esta nota habla de: