Twitter ya sumó a Elon Musk a su consejo directivo y lo llenó de elogios
El CEO y el fundador de la red social le dieron la bienvenida al magnate, que se convirtió en accionista mayoritario tras comprar el 9,2% de las acciones de la compañía y ya consultó por un botón para editar tweets. Así, se asegura evitar problemas y una visión distinta. El mercado vio con buenos ojos el nuevo puesto de Elon Musk
El currículum de Elon Musk sumó un nuevo título en la sección de experiencia laboral. Si antes decía "fanático y promotor de Twitter", ahora debe decir "integrante del consejo de administración de Twitter". Es que el magnate de origen sudafricano se sumó recientemente a la junta de la red social después de convertirse en el accionista mayoritario al comprar un 9,2% de los títulos de la empresa.
El dicho popular dice: "Si no puedes vencerlos, únete a ellos". No hace mucho, Elon Musk había planteado sus dudas frente a la libertad de expresión en Twitter ya que, según una serie de encuestas, los usuarios no creían que este derecho estaba garantizado en la red social. De hecho, esto hizo que el CEO de Tesla hablara de la posibilidad de crear su propia red social, algo que consideraba "seriamente". Sin embargo, poco después sorprendió a Wall Street con la compra de más del 9% de las acciones de Twitter, y bien se sabe que emprender en un nuevo Twitter es casi imposible.
Tanto el fundador como el consejero delegado de la red social del pajarito se deshicieron en elogios para Elon Musk. "¡Estoy emocionado de compartir que estamos nombrando a @elonmusk a nuestra junta! A través de las conversaciones con Elon en las últimas semanas, nos quedó claro que aportaría un gran valor a nuestro Consejo" escribió el consejero delegado de Twitter, Parag Agrawal, en un tuit.
I’m really happy Elon is joining the Twitter board! He cares deeply about our world and Twitter’s role in it.
Parag and Elon both lead with their hearts, and they will be an incredible team. https://t.co/T4rWEJFAes
Además, Agrawal agregó que Musk "es un creyente apasionado y un crítico intenso del servicio", que es "exactamente lo que necesitan en Twitter y en la sala de juntas" para "fortalecerse a largo plazo". "¡Bienvenido Elon!", cerró el ejecutivo. A esto se sumó Jack Dorsey, fundador de la red social: "¡Estoy muy feliz de que Elon se una al consejo de Twitter! Se preocupa profundamente por nuestro mundo y el papel de Twitter en él. Parag y Elon lideran con el corazón y serán un equipo increíble", escribió.
Elon Musk no tardó en contestar. "Estoy deseando trabajar con Parag y el consejo de administración de Twitter para hacer mejoras significativas en Twitter en los próximos meses", respondió al tuit de Agrawal.
Elon Musk en TwitterEl fundador de SpaceX será parte del consejo de administración hasta 2024 y, según el nuevo acuerdo con Twitter, Musk tiene prohibido adquirir más del 14,9% de la compañía, una cláusula destinada a limitar el poder que puede ejercer sobre la red social.
Rápidamente, el multimillonario hizo la primera encuesta para analizar la opinión de su público sobre uno de los temas más candentes de la red social: ¿debería Twitter tener un botón para editar tweets? Mientras esto todavía se debate, Musk también prometió ocuparse de los bots que realizan spam con criptomonedas y admitió que Facebook "le toca los nervios".
Do you want an edit button?
— Elon Musk (@elonmusk) April 5, 2022Twitter es para Elon Musk una fuente de triunfos y derrotas. La red social lo posicionó como un empresario y multimillonario inusual y más cercano a su público, aunque también le dio problemas legales, principalmente por el movimiento de las acciones de Tesla por sus tweets o las violentas subas y bajas del precio de ciertas criptomonedas. Declarado un "absolutista de la libertad de expresión", Musk alababa Twitter por permitirle hablar sin filtros, pero en el último tiempo esos elogios se convirtieron en críticas por ciertas políticas de censura, especialmente en medios rusos.
Por eso, analistas creen que su nombramiento en el consejo administrativo es un movimiento inteligente de Twitter, ya que así la red social evita un mal ya conocido: inversores que demandan medidas inmediatas por el hecho de tener participación en la compañía. Además, se asegura una visión distinta a los ejecutivos de la empresa, aunque a veces demasiado: Musk quiere reducir la moderación y dar más libertades, algo con lo que Dorsey y Agrawal —a los que se suma Facebook— no están de acuerdo.
Hasta ahora, la llegada de Elon Musk a Twitter fue positiva para el mercado, informó Forbes. Las acciones de Twitter subieron casi un 30% el lunes y subieron otro 6,5% en las operaciones previas a la comercialización del martes. El aumento de las acciones ha hecho que la fortuna de Musk supere los 300.000 millones de dólares —lo que refuerza su posición como la persona más rica del mundo— y sumó millones al patrimonio neto de Dorsey y de otro cofundador de Twitter, Ev Williams, que ya no está en la red social.