X vs Threads: las apps están atentas a la competencia
Linda Yaccarino, directora ejecutiva de la empresa ex Twitter, afirmó que están "atentos a todo lo que hacen" al referirse a META como competencia
La consejera delegada de X, Linda Yaccarino, aseguró que su plataforma antes conocida como Twitter estará atenta a la competencia, como su rival Threads de Meta Platforms, aunque afirmó que la red de la que es propietario Elon Musk tiene una "hoja de ruta totalmente diferente" para el futuro.
Musk pretende utilizar X, para hacer realidad su visión de crear una "aplicación para todo" que pueda ofrecer una ambiciosa gama de servicios, como audio, vídeo y mensajería, entre otros, además de trasladar su pelea en la jaula con Mark Zuckerberg a un mano a mano entre aplicaciones.
Threads de Meta superó los 100 millones de registros una semana después de su lanzamiento en julio, pero los datos mostraron que la participación de los usuarios cayó después de esa oleada inicial, lo que supuso un reto para la empresa de Zuckerberg a la hora de encontrar nuevas funciones para mantener a la gente.
Yaccarino, como detalla el The Wall Street Journal en un artículo, vaticinó números positivos para la trayectoria del negocio de X, que tuvo un tramo tumultuoso desde que fue adquirido por Musk en un acuerdo de 44.000 millones de dólares a finales del año pasado.
X en búsqueda de patrocinadoresMuchas marcas se retiraron de la plataforma tras la adquisición de Musk, en parte debido a la preocupación por el enfoque del empresario sobre la gestión y la moderación de contenidos. Aunque algunas han reanudado el gasto en el sitio desde entonces, X todavía se enfrenta a desafíos, ya que muchas marcas permanecerán al margen, según los compradores de publicidad.
Yaccarino dijo que estuvo hablando con anunciantes y que están volviendo a la aplicación. "Me dirijo a los que quizás hayan suspendido o reducido el gasto para recordarles el poder de la plataforma", apuntó.
"Lo que las marcas están grabando cada vez más es que la plataforma no se trata de los tuits de una persona en particular", dijo. "La plataforma trata de la vitalidad de su base de usuarios y de lo que representa ello como oportunidades para los vendedores", explicó.
Una parte importante de los esfuerzos de Yaccarino consistió en prometer a los anunciantes herramientas de seguridad de marca más sólidas que permiten a las marcas evitar que sus anuncios aparecieran cerca de contenidos censurables, según los patrocinadores.
La empresa puso en marcha nuevas herramientas en los últimos meses, entre ellas una para evitar palabras clave, que permite a los anunciantes que sus anuncios no aparecieron encima o debajo de tuits que contengan esas palabras. X anunció esta semana más opciones, entre las que se incluyen definiciones de prueba sobre contenido sensible.
Yaccarino afirmó que la plataforma está comprometida con la libertad de expresión, pero también con la protección de las marcas. Y agregó: "Piense en ello en términos de seguridad de marca: te envuelvo con una manta de seguridad a ti, mi marca, mi jefe de marketing, y te digo que tus anuncios solo se emitirán junto a contenidos apropiados para ti, de tu elección".
La CEO se refirió a los a veces polémicos tuits de Musk y expresó que "todo el mundo debería poder tener sus propias opiniones".