Adolescencia, la serie de Netflix basada en un caso real que rompe records
¿Cómo un nene bien que parece tener una vida normal y solucionada puede terminar cometiendo un asesinato? Es una de las incógnitas que se disparan en Adolescencia
Netflix lo volvió a hacer. Adolescencia, la nueva miniserie sobre un adolescente que asesina a una de sus compañeras de clase, solo lleva 15 días disponible en la plataforma de streaming y se volvió la más vista de todo el mundo. ¿Qué se esconde detrás de este thriller policial coproducido por Brad Pitt que no deja de disparar preguntas y respuestas en los usuarios de las redes sociales?
A través de cuatro episodios, la producción original de Netflix narra la historia de Jamie, un adolescente de 13 años que es detenido en el Reino Unido luego de asesinar de varias puñaladas a Katie, una de sus compañeras de escuela, y cómo su perfil psicológico empieza a dejar ver sus comportamientos problemáticos que son potenciados por los discursos fomentados en Internet.
"Cuando un chico de 13 años es acusado de asesinar a una compañera de clase, su familia, su terapeuta y el detective a cargo se preguntan qué pasó en realidad", remarca la sinopsis oficial. O sea, que el misterio no está en quién mató a la adolescente.
La serie fue creada por Jack Thorne y Stephen Graham, y dirigida por Philip Barantini. Además de Graham -quien también actúa en la serie-, la producción cuenta con las actuaciones de Owen Cooper, Ashley Walters y Erin Doherty. Una de las características que resalta es que cada capítulo está filmado en una sola toma hecha en plano secuencia, dando el efecto de que todo está ocurriendo en tiempo real.
Cooper, quien en Adolescencia se pone en la piel de Jamie, contó que su preparación para el rol fue intensa. Sólo tuvo dos semanas para memorizar sus líneas de diálogo y sumergirse en el controversial thriller. “Todavía me pregunto cómo hice para aprenderme todo eso, sinceramente”, admitió a la revista Vogue.
La actuación no deja de dar de qué hablar entre las personas que ya vieron Adolescencia, un verdadero fruto del esfuerzo y la disciplina de este joven actor que saltó a la fama. “Estuve todos los días en mi cuarto volviéndome loco con el guion. Había tanto resaltado que ya casi no se podían leer las líneas”, contó al mismo medio.
El protagonista de Adolescencia habló sobre su polémico personajeLa miniserie hace hincapié en cómo un adolescente puede cambiar de manera rotunda sus comportamientos, sus ideas y demás pensamientos al estar expuesto a discursos de odio en internet. No es necesario venir de un contexto marginal para ser un asesino, y Adolescencia se encarga de dejarlo bien en claro.
“Jamie es un chico normal. Su familia, todo es normal. Y eso demuestra que el poder de las redes sociales puede cambiar a cualquiera”, consideró.
“No importa qué clase tengas, cómo te veas. Te puede pasar igual. Jamie es un adolescente que sufre acoso en redes sociales y su cabeza empieza a irse para otro lado. Comete un acto horrendo que cambia su vida, la de su familia, y la de todos los que lo rodean”, remarcó Cooper.
“Jamie es un chico normal. Y eso es lo más importante: puede pasarle a cualquiera. El acoso en redes sociales te cambia la cabeza”, puntualizó el actor.
Adolescencia tiene cuatro episodios y ya está disponible para ver en Netflix.
Tráiler oficial de Adolescencia