THE ERAS TOUR

Bono extra: Taylor Swift destinó un monto extraordinario para los trabajadores de The Eras Tour

Después de marcar un récord en la historia del pop, se reveló la suma que destinó Taylor Swift al pago de bonos a sus empleados

BAE Negocios

The Eras Tour, la gira más importante de la carrera de Taylor Swift y la que más recaudó en la historia, llegó a su fin. Luego de casi tres años de un show que vio más de 10 millones de personas, se reveló que la cantante estadounidense destinó 197 millones de dólares en bonos para todos los empleados de su gira. 

La gira que comenzó en marzo de 2023 en Glendale, Arizona pasó por Estados Unidos, Europa, Asia y Australia, sin olvidarse de su primera visita a Latinoamérica. Si bien en 2013 hizo una presentación en Brasil, se trató de la primera vez que hizo un tour de estadios allí y en Buenos Aires. 

Se trató del show más ambicioso de la carrera de Swift: a lo largo de casi cuatro horas, la cantante estadounidense hizo un recorrido de todas sus eras a lo largo de los 11 discos de estudio que lanzó desde sus 17 hasta sus 34 años y que incluyó coreografías, trajes de baile llenos de brillos, canciones sorpresas y momentos emotivos para todos los fans. 

Además, la gira significó un gran impacto económico para las ciudades que visitó teniendo en cuenta no solo la venta de entradas, si no también pasajes de avión, micros de larga distancia, reservas de hoteles y hasta insumos para disfraces y acciones de fans durante el show.

The Eras Tour: la suma millonaria que Taylor Swift destinó a sus empleados y el impacto de la gira

Ya para agosto de 2023, tres meses antes de que aterrizara en Argentina con tres fechas agotadas en el Estadio River Plate, el medio de comunicación estadounidense People confirmó que, hasta ese momento, la artista había repartido más de 55 millones de dólares en bonos para sus empleados.

 

 Taylor Swift terminó la gira más millonaria de la historia
 Taylor Swift terminó la gira más millonaria de la historia

Las personas que trabajaron en The Eras Tour fueron conductores de camiones, catering, técnicos de instrumentos, equipo de merchandising, iluminación, sonido, personal de producción y asistentes, carpinteros, bailarines, banda, seguridad, coreógrafos, pirotecnia, riggers, peluquería, maquillaje, vestuario, fisioterapeutas y equipo de vídeo.

Ahora, ya con la gira terminada en Vancouver, Canadá después de 149 fechas, la suma ascendió al total de 197 millones de dólares que se destinó al pago de bonos para todos los puestos mencionados, entre otros que no fueron revelados. 

Además, la productora de Swift, Taylor Swift Touring, confirmó que 10.168.008 personas asistieron a la gira The Eras Tour - y que vendió 2.077.618.725 dólares en entradas totales, convirtiéndola en la gira más vendida de todos los tiempos y “el doble de las ventas brutas de entradas de cualquier otra gira de conciertos de la historia”. 

Esta nota habla de: