Fox ahora es Star: cómo y qué ver tras el cambio
Disney, propietaria desde 2019 de Fox, cambió el nombre de los canales de la firma. Todo lo que era Fox ahora es Star, tanto en cable normal como en premium. Pero los contenidos son los mismos. Qué y cómo verlo.
Desde el último Investor's Day de Disney en enero pasado, se sabía que todas las señales y el sistema premium de Fox cambiarían de nombre. El día llegó el pasado lunes y ahora Fox es Star, FoxLife es StarLife y las señales del pack premium de la firma también cambiaron el "Fox" por el "Star". Mientras tanto, se sabe que a partir de mitad de año el pack premium se integrará en algunos territorios a Disney+ y en otros -la Argentina incluida- será una plataforma independiente.
Pero el cambio solo es nominal. ¿Quiere ver Los Simpson? Siguen allí. ¿Quiere llorar con This is Us, el melodrama familiar que es furor desde hace dos años? No hay problemas. Lo mismo si desea fervientemente saber qué va a pasar en Vikingos o Outlander, dos de las series exclusivas que más éxito han tenido en estas señales. O todo The Walking Dead.
Pero de paso, vamos a ver qué otros contenidos hay para ver. Casi toda la serie Terminator (excepto, por ahora, Aliens-El regreso, de James Cameron) está en, bueno Star. También todas las películas (cinco en total) de Duro de Matar, incluyendo la obra maestra de 1989. O la saga Depredador: son de las marcas más taquilleras de Fox.
Hay mucho contenido. Entre lo más comentado en redes, The New Pope, por ejemplo, otro éxito global con John Malkovich y Jude Law. O la gran sátira de ciencia ficción y cinefilia desatada Future Man, que hace de Terminator un juego constante de nostalgia y humor a veces muy negro. O la exclusiva y multipremiada Mrs America, con gran protagónico de Cate Blanchett. O el mega éxito de The Handmaid's Tale.
Y además Star Classics es de los mejores reservorios de grandes títulos del pasado. Por ejemplo: si desea conocer cómo fue el gran western, hay una cantidad enorme -Fox se especializó en el género desde los años 30- que incluyen filmes como Duelo de Titanes, de John Sturges, la bella Los hijos de Katie Elder, de Henry Hathaway, o la gran Río Grande, de John Ford.
Todo esto continúa disponible, y se promete mucho más contenido cuando se cierre completamente la integración con Disney, tanto en incorporaciones de una biblioteca enorme como en contenido original, tanto made in Hollywood como de producción local.