Gran pantalla chica

BAE Negocios

Una obra maestra firmada por el gran Tony Scott

Déja Vu es una obra maestra del cine. Es, con Imparable, la mejor película de Tony Scott, un cineasta al que no se le prestó la debida atención durante demasiado tiempo. El fi lm cuenta un atentado terrorista y la posibilidad de un viaje en el tiempo que puede revertirlo. Pero es, además de tener algunas secuencias de una creatividad superlativa (una persecución que se realiza en el presente y el pasado a la vez), de un perfecto romanticismo. Mucho del film se refleja en Vértigo, especialmente los motivos del protagonista, un gran Denzel Washington. Va el sábado a las 23,34, por Cinemax.

El 5 de Talleres

Esta película de Adrián Biniez (Gigante) es un canto de amor por un barrio (Remedios de Escalada) y un club (Talleres de Escalada, claro), pero no solamente eso. Es, también, la historia de un deportista profesional, ni una estrella ni un desconocido, que termina su carrera aún joven y tiene que pensar en qué vendrá después. La relación que establecen Julieta Zylberberg y Esteban Lamothe es bellísima, llena de sutilezas y de un humor que nunca pasa a lo excesivo. Biniez mira todo con enorme cariño, por cierto, y deja de lado cualquier virtuosismo para dejar vivir a sus personajes. Va el viernes a las 22 por Fox Cinema.

El demoledor

Esta es una de esas películas que se entienden mejor con el paso del tiempo. En parte, parodia del cine de forzudos de los ochenta (el protagonista es Stallone) y, en gran medida, sátira de la corrección política: el super policía hiper musculoso es congelado por años y despierta en una sociedad donde todo debe ser perfecto y correcto, comer carne, insultar y tener sexo real es feo, y encima la policía es bastante débil. La relación entre Stallone (que teje crochet, genial) y Sandra Bullock en uno de sus primeros protagónicos es genial. Gran comedia de acción, el jueves a las 22 por TCM.

Maléfica

Maléfica no es una película perfecta. Tiene problemas (el principal, por qué el personaje principal se llama así), pero aún de ese modo resulta una obra rara con momentos de gran belleza y mucha emoción. Es La Bella Durmiente contada desde el punto de vista de la villana, pero es también una historia que tiene como norte el lugar de la mujer en una sociedad que trata de cortarle -literalmente aquí- las alas. La película cuenta además con una gran actuación de Angelina Jolie y Elle Fanning. Además, un fi lm sobre la maternidad. Va mañana a las 22 por Warner.

Esta nota habla de: