Gran pantalla chica
Una demostración de gran aventura y del genio de Bogart
Hoy casi ni eso, pero para muchos sub cincuenta Humphrey Bogart era más la imagen de un póster que uno de los mayores actores de carácter que dio Hollywood. Notable en su minimalismo histriónico (pocos gestos, poco movimiento, mucho manejo de la presencia) fue quizás el paradigma del detective privado o del aventurero sarcástico, como Wayne lo fue del cowboy. Sahara, filme del británico Zoltan Korda, narra un episodio de la Segunda Guerra Mundial en el que un tanque y sus ocupantes quedan en medio del desierto, al mismo tiempo en peligro por la falta de suministros y por el enemigo al acecho. Bogart pone todo. Sábado, 22, FoxClassics.
Misión: Imposible - Nación Secreta
La cuarta película de la serie, dirigida por el genio de la animación (creador de El gigante de Hierro, Los Increíbles y Ratatouille, nada menos) Brad Bird es una combinación perfecta de invención gráfica -la tormenta de arena, la pelea en un estacionamiento automático, la acrobacia en un edificio monumental- con humor irónico. Además de eso, que ya alcanza para quedarse durante dos horas frente a la pantalla y ser muy feliz, se trata de cómo una persona con una culpa y otro con capacidad de perdón hacen las paces y se sinceran. Y sobre un grupo de amigos viviendo aventuras, claro. Lindísima. Viernes a las 19,40, Cinecanal.
La bruja
Hace un par de años, apareció en los cines de todo el mundo esta película absolutamente independiente que habla de los conflictos religiosos que, en pleno siglo XVII, ocurrieron con los exiliados británicos en América del Norte. Es, en parte, el disparador para un filme de terror que juega más con la sugestión y las posiciones de objetos en el plano que con el efecto especial. También es, de algún modo un poco lateral y para nada forzado, un cuento femenino y casi feminista. Los planos finales son bellísimos y perturbadores a la vez. Gran cine. Jueves, 22, Space.
Sing! ven y canta
Comedia musical clásica sobre un grupo de descastados seres comunes que tienen una enorme vocación por el canto y saben hacerlo. Como en la mejor tradición del cartoon clásico, aquí los seres humanos quedan satirizados con formas animales, y eso no es mero adorno sino una manera de hablar con muchísimo humor de la variedad en el mundo. En inglés -si tiene SAP-, las voces de Matthew McConeaughey, Reese Witherspoon o Scarlett Johansson son geniales. En castellano funciona bien también y las canciones son Biblia pop contemporánea. Mañana, 21, FoxFHD.