Grupos internacionales LGTB+ condenaron el evento Eurovision a realizarse en Tel Aviv

Acusaciones de "pinkwashing"

BAE Negocios

Más de 60 grupos internacionales de lesbianas, gais, bisexuales y transgénero (LGTB+) condenaron hoy el uso que consideran hace Israel de Eurovisión, por lo que llamaron a boicotear el evento de este año en Tel Aviv por su política hacia los palestinos.

Los colectivos LGTB+ acusan a Israel de "avanzar su agenda Pinkwashing (Lavado Rosa)" por "el uso cínico de los derechos de los homosexuales para distraer y normalizar la ocupación israelí, el colonialismo y el apartheid", indicó un cable de la agencia de noticias española Efe.

Además criticaron que Israel celebrara, el pasado 14 de mayo, un concierto en Tel Aviv de la ganadora de Eurovisión 2018, Netta Barzilai, durante la jornada más cruenta de las protestas en Gaza, ocasión en la que murieron 62 palestinos por disparos del Ejército israelí.

"Tenemos una razón para estar felices", reprocha el manifiesto que Barzilai dijera al inicio del concierto y censura que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, la haya calificado como "la mejor embajadora de Israel".

Los colectivos también piden el boicot al Orgullo de Tel Aviv porque creen que junto con Eurovisión, que se celebrará del 14 al 18 de mayo próximos en esa ciudad costera, sirve este año a Israel en su estrategia "Pinkwashing".

Esta nota habla de: