HOLLYWOOD

La productora de Alec Baldwin es multada por fallas "graves y deliberadas" tras la muerte en el set de la película Rust

Luego del trágico fallecimiento de la directora de fotografía de la película, Halyna Hutchins, la productora de Rust deberá pagar una multa millonaria por la "total indiferencia ante los peligros asociados al uso de armas de fuego"

BAE Negocios

La productora independiente del actor Alec Baldwin, Rust Movie Productions, deberá pagar una multa de 136 mil dólares por fallas "graves y deliberadas" en el set de la película Rust que provocaron la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins y heridas graves en el director Joel Souza por disparos accidentales efectuados por el actor.

La tragedia ocurrió a mediados de octubre del año pasado mientras el actor grababa una escena en el set en Nuevo México y nadie le avisó que el arma que iba a usar en el rodaje de una escena estaba cargada con balas de verdad. Luego de eso, la filmación fue cancelada y la noticia conmocionó a todo el mundo del espectáculo.

En su momento, Baldwdin acudió a su cuenta oficial de Twitter, que ahora permanece con candado, en donde envió mensajes de condolencias a la familia de la directora de fotografía: "Mi corazón está roto. No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada. Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia".

"El gatillo no fue apretado. Yo no apreté el gatillo. Nunca apuntaría con un arma a nadie y apretaría el gatillo, nunca", se defendió muy apenado el actor en noviembre en una entrevista exclusiva que dio a la cadena ABC, en donde intentó hacer una reconstrucción de los hechos que ocurrieron en la grabación de Rust.

 

Ahora, un informe del Departamento de Medio Ambiente del estado de Nuevo México estableció que hubo "una total indiferencia ante los peligros asociados al uso de armas de fuego" y concluyó que "hubo varios fallos de gestión y hay evidencias más que suficientes que sugieren que si se hubieran seguido las prácticas estándar de la industria, el tiroteo fatal de Halyna Hutchins y la lesión grave de Joel Sousa no habrían ocurrido".

El abogado de Baldwin, Luke Nikas, defendió en marzo de este año que Baldwin sólo se ocupaba de los temas artísticos dentro de la producción de Rust, por lo que el resto de las aristas dentro del set corrían por cuenta de los otros integrantes de la producción. Sin embargo, Matthew Hutchins, esposo de la víctima fatal, mantuvo sus acusaciones contra el intérprete, al igual que contra el resto del equipo.

Esta nota habla de: