Recomendaciones

Las cuatro mejores de la saga Rocky para disfrutar en Prime Video

Probablemente, la mejor serie fílmica de la historia. Y claro que es difícil elegir cuáles son las mejores de esas nueve películas con Sylvester Stallone pegando trompadas. Pero lo hacemos por ustedes: aquí van -a nuestro criterio- las cuatro mejores en Prime Video.

ldesposito
Rocky

Dos series (Rocky y Creed) de películas, cincuenta años de historia y varias joyas: eso es Rocky, probablemente la mejor saga cinematográfica (y eso que tiene competencia). La original, ganadora del Oscar en 1976, es una joya de observación sociológica, de filmación en las calles suburbanas, de actuación contenida y emotiva. Y también es una gran película de deportes, claro que sí, mientras que la pelea final (incluso con los trucos estándar de hoy) sigue manteniendo su fuerza dramática y sus suspenso hasta el último round. Stallone, aunque nadie lo haya visto así, está magistral como es pibe que, después de todo, encuentra una chance.

Rocky IV

La más ultradivertida y ultraexagerada de la serie, y quizás de las películas más icónicas de los ochenta. Aquí Rocky, mega estrella del box, quiere revancha por la muerte de su amigo Apollo Creed y va a pelear a Moscú con una especie de robot humano (interpretado por un divertidísimo Dolph Lundgren). Pleno final de la Guerra Fría, con la Perestroika dando vueltas, Rocky se gana a los rusos a pura trompada. Casi no hay secuencias dramáticas: todo es palo y a la bolsa y la pelea final, otra vez, es pura aventura cinemática. ¿Buena? ¿Sabe qué? El tiempo, y lo efímero de la política, la demuestran buenísima.

Rocky Balboa

Viudo, retirado, viviendo de un restaurante y de sus recuerdos, con un hijo profesional y la sonrisa del barrio, Rocky vuelve a quizás enamorarse. No sólo de una mujer, sino también del boxeo, para una ultimísima pelea. A la altura (a veces más que eso) de la original, muestra el más digno, emotivo y sensacional retiro de un deportista de las competencias. Además de ser una hermosa película sobre padres e hijos, segundas oportunidades y eso que se llama "dignidad". Para aplaudir.

Creed

Más allá de que lo que después hizo Ryan Coogler es bastante mediocre, esta película sobre Rocky -con cáncer- entrenando al hijo de Apollo Creed es un prodigio de observación, un regreso a las fuentes. El elenco está más que a la altura y el filme no se regodea en el pasado, no apela a la nostalgia y, sobre todo, carece de golpes bajos. Lo de Stallone, proveyendo una dignidad suprema a su personaje, es casi milagroso. El cine existe gracias a personajes y películas como Rocky. Y sí, la pelea es espectacular.

Esta nota habla de: