Lo nuevo en plataformas

Música y músicos para ver y escuchar en Prime Video

Hay películas sobre músicos y sobre música que exceden con mucho la mera ilustración de una vida y apelan a otro tipo de creatividad. Los resultados, a veces, son deslumbrantes. Aquí les presentamos cuatro ejemplos cuatro de lo mejor de tal estilo para ver en Prime Video

ldesposito
Better Man: la historia de Robbie Williams

Por creatividad, ritmo, mezcla de fantasía y realidad, crudeza e innovación, una de las mejores películas del año, guste o no de Robbie Williams. El filme está protagnizado por un actor al que, digitalmente, se transforma en chimpancé. Pues bien, eso puede sonar extraño y surreal pero -milagro- es apropiado a cómo se cuenta una historia (auge, caída y redención de una estrella) mil veces narrada, pero aquí en primerísima persona. Realmente conmovedora y divertida, de las películas que ya casi no se hacen.

Rocketman

Taron Eggerton asumió el rol de Elton John en esta biopic que es millones de veces mejor que Bohemian Rhapsody (de paso, Eggerton había versionado al cantante en la grandísima animación Sing, pero en forma de gorila). Con mucho humor, mucho desparpajo y una banda de sonido inoxidable que el actor hace suya, narra la historia de uno de los más influyentes personajes que dio el rock en toda su historia. El aspecto lúdico -y en ocasiones, trágico- de la película, llena de color y exhuberancia, nos mete de lleno en el universo del creador de "Goodby Yellow Brick Road". Excelente.

Los EE.UU. contra Billie Hollyday

Aunque didáctica en muchos momentos al punto de la saturación, esta historia sobre la controversia que debió afrontar la extraordinaria Billie Hollyday por su canción "Strange Fruit" en épocas donde -realmente- el racismo hacía estragos en los Estados Unidos funciona muy bien. No sólo por la música, excelente como corresponde, o la ambientación -gran trabajo digital, de paso-, sino porque la actriz Andra Day se come la pantalla desde el inicio y es la mejor Billie (y ojo que la hizo Diana Ross hace décadas) posible.

Elvis

Esta biografía del enorme músico ("de rock" le queda chico) estadounidense a cargo de Baz Luhrmann -experto en la locura visual- tiene tres aciertos fundamentales. El primero, que la historia se narre desde el punto de vista de un villano que no se ve como tal (el "Coronel" Tom Parker, representante y parásito) muy bien interpretado por Tom Hanks. El segundo, tomar los puntos clave de la historia sin miedo. Y el tercero, mostrar en los momentos centrales que Elvis era un extraordinario músico, gran trabajo de Austin Butler, además.

 

Esta nota habla de: