PELÍCULA EXTRANJERA

Oscars 2023: Ricardo Darín destacó el carácter "humanista" de Argentina 1985

El protagonista de Argentina 1985 destacó que la película "recuerda a esas personas que sufrieron" y remarcó que, en medio de la felicidad de participar de los Oscars 2023, "no se olvidan" de la lucha detrás del filme

BAE Negocios

Es una noche única y especial para la Argentina. El país podría ganar su tercera estatuilla en la historia por Argentina, 1985 en la 95º entrega de los Premios Oscars 2023. 

En su ingreso al Dolby Theatre de Los Ángeles, el protagonista del film Ricardo Darín destacó que "está en el aire la moneda y hay que esperar que caiga", al referirse a las chances de "Argentina, 1985" de alzarse con el galardón a mejor película extranjera.

En medio de la emoción por volver a estar nominados, tal como sucedió con "El secreto de sus ojos", Darín destacó el "carácter profundamente humanista" de la producción que retrata la lucha para enjuiciar a los genocidas de la última dictadura cívico-militar que vivió el país, puntualizó que la película "recuerda a esas personas que sufrieron" y remarcó que "en medio de esta algarabía, no nos olvidamos de eso". Además, celebró el apoyo que el filme tiene por parte de la sociedad argentina en general.

"Llegamos en las camionetas que nos traen y tuvimos que esperar un poco porque no habían abierto y nos sorprendió que en la vereda de enfrente había un grupo muy grande de argentinos alentándonos con la camiseta de la selección", contó y bromeó que en la intimidad del encuentro con el equipo "no cantaron 'muchachos'".

Junto al director Santiago Mitre y al coprotagonista Peter Lanzani, el actor que encarna al fiscal Julio César Strassera señaló que la película recorrió "un largo camino y muy generoso" hasta llegar ahí y que fue "una fiesta tras otra", en alusión a su buen paso en los distintos festivales internacionales y en la temporada de premios.

Y contó: "Tenemos conciencia de eso todos los días, anoche tuvimos un cierre con todo el equipo y fue un momento formidable, porque desde Venecia que el equipo no estaba todo junto. Estuvimos cantando y llorando".

"Yo lloré un poquito hoy", confesó, por su parte, Peter Lanzani en la entrevista realizada por Axel Kuschevatzy (también productor de Argentina, 1985) y Lety Sahagún en su paso por la alfombra color champán. 

A modo de conclusión, Kuschevatzy explicó que se trata de "una película que nos a sobrevivir a todos porque tiene que ver con la justicia y la democracia, los premios son un regalo".

Esta nota habla de: