Caída de visualizaciones

Problemas para Netflix con El Hombre Gris

El thriller de millonario presupuesto El Hombre Gris, que Netflix lanzó hace menos de un mes, tuvo una gran caída en visualización. Problema para la firma, que planeaba una franquicia alrededor de esta película de más de 200 millones de dólares.

BAE Negocios

Siguen los problemas de Netflix. Un estudio publicado por Variety revela que su gran apuesta, el thriller de acción El hombre gris protagonizado por Ryan Gosling y Chris Evans, aún si tuvo un muy buen arranque, disolvió su fuerza después de la primera semana en disponibilidad. En la segunda, la cantidad de minutos vistos cayó un 60% y, en la tercera, un 46% adicional; hoy está cuarta en el ranking de filmes más vistos de la plataforma con 245,1 millones de horas de visualización. Por ahora, es la cuarta película más vistas, superada por Alerta roja, No mires arriba y Bird Box.

El problema: El hombre... costó doscientos millones de dólares y, en la misma semana del estreno, Netflix anunció secuelas y una serie. Porque lo que Netflix no tiene son franquicias, campo en el que sus competidoras (HBO, Disney, etcétera) le llevan una enorme ventaja. Esta fue la apuesta a crear una, con un equipo enorme (las estrellas Ryan Gosling y Chris Evans, los directores de Avengers: Endgame Anthony y Joe Russo), pero los resultados muestran algo de apresuramiento.

No es un "fracaso" en el sentido estricto, pero los inversores y analistas creen que Netflix debe reorientar su negocio de producción. De hecho, la película que destronó a El hombre... fue el drama romántico Corazones Malheridos, que costó muchísimo menos y no tuvo la gigantesca campaña de prensa del filme de los hermanos Russo. Más chico, más simple, más cantidad es, quizás, la estrategia más rica para la firma, en un año donde los dolores de cabeza parecen continuar sin pausa.

Esta nota habla de: