AGOTAMIENTO

Shazam recaudó poco y aparece una "fatiga de superhéroes"

La secuela de Shazam, producida por DC, queda en primer lugar de la taquilla mundial, pero aún así no recauda los números esperados por las productoras, que estimaban 40 millones de dólares en su début y que no pudo ser superado

BAE Negocios

El lanzamiento de Shazam 2: La furia de los dioses enciende luces amarillas en el negocio del cine en salas. En efecto, si bien la secuela de Shazam! quedó en primer lugar en la mayoría de los mercados donde se estrenó (incluida la Argentina, donde debutó vendiendo poco más de 77.000 entradas), resultó una enorme decepción. En los EE.UU., donde se esperaban nada brillantes 40 millones de dólares para el debut, quedó solo en 30. Y si se considera que el filme costó 110 millones más 100 más en marketing, su recaudación global de 65 millones es, por decir lo mínimo, decepcionante.

Shazam recaudó poco y aparece una "fatiga de superhéroes"
Shazam 2 no logró los números esperados en la taquilla desde su estreno.

Dejemos de lado la calidad de la película: peores cosas han sido éxitos. Si a esto le sumamos que la tercera Ant-Man, la reciente Quantumania (de la casa competidora de DC, Marvel) es la "peor" de las tres de la serie (con una recaudación global que apenas superó los 460 millones de dólares), puede pensarse que los imparables superhéroes están entrando en la fase de "acostumbramiento" previa a la de "desinterés". Por cierto, este año todavía hay varios títulos del género (y grandes) previstos, pero también es probable que la estrategia de apostar todo a los supertipos ya no sea tan redituable.

Esta semana se estrena en casi todo el mundo John Wick 4. Hay algo en esa serie: proviene del cine, no tiene material previo, fue ganando público película a película. Hoy es uno de los títulos que pueden dorar la taquilla de marzo (el mejor de esos meses desde 2019, aunque pandemia mediante no es una gran hazaña) y abril, poco antes de que empiece la temporad "grande". Pero si bien el personaje es casi sobrenatural, es algo diferente del cine derivado del cómic. La pregunta es si la repetida "fatiga de superhéroes" llegó o es solo un par de películas que no funcionan.

Esta nota habla de: