A días de su estreno, La Sociedad de la Nieve domina el Top 10 global de Netflix
La película dirigida por Juan Antonio Bayona está siendo un éxito rotundo alrededor de todo el mundo
A pocos días de su lanzamiento en Netflix, “La Sociedad de la Nieve”, dirigida por J.A. Bayona, se erige como la película de habla hispana más vista en la historia del servicio de streaming, al acumular más de 51 millones de horas de visualización en diversos países del mundo.
Esta obra cinematográfica, que narra la historia real de los 16 sobrevivientes de la tragedia de los Andes en 1972, no solo cautivó la atención de la audiencia global, sino que logró consolidar su posición como la número uno en el Top 10 global de películas de habla no inglesa en Argentina, Uruguay, Chile, México y España.
La Sociedad de la Nieve, además de su éxito en las plataformas de streaming, obtuvo trece nominaciones a los Premios Goya, y cuatro preselecciones por la Academia de Hollywood. De hecho, fue seleccionada por España para competir por el codiciado premio a la Mejor Película Internacional en los premios de la Academia en este año 2024.
La Sociedad de la Nieve: trama
La sociedad de la nieve trata sobre la tragedia de Los Andes ocurrida en 1972 cuando se estrelló un vuelo de la Fuerza Aérea Uruguaya que llevaba a Chile a un grupo de jóvenes jugadores de Rugby, junto a algunos familiares y amigos.
La aeronave nunca llegó a destino debido a que se estrellaron en el corazón de la Cordillera, estando atrapados durante semanas enteras intentando sobrevivir.
Bayona, director de otras grandes obras como El orfanato y Un monstruo viene a verme, encontró el equilibrio perfecto para narrar una historia trágica sin caer en la solemnidad ni tampoco virar hacia la falta de respeto.
La gran dificultad de contar una historia ya conocida es quizás conseguir que los hechos impacten igualmente en el espectador sin destrozar psicológicamente a los personajes ni hacerlos padecer constantemente, sin un respiro de alegría.
Esa dosificación entre momentos crudos, de desesperación, donde la fe parece agotarse, y los momentos donde el grupo de amigos se comporta como un verdadero equipo. Cada uno cumple su rol para el bien general de esta “sociedad” de la cual reciben el nombre la película, es donde encontramos el corazón de esta historia.