Más detalles del accidente en el set de Rust

Alec Baldwin apuntaba a la cámara cuando se disparó su arma

En las declaraciones de Joel Souza, el director de la película Rust en cuyo set accidentalmente Alec Balwin mató a Halyna Hutchins e hirió al propio Souza, se supo que el arma no debía tener munición y que el actor apuntaba a la cámara.

ldesposito

Se conocieron más detalles del fatal accidente en el que el actor Alec Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza. En su declaración testimonial, el propio Souza explicó que el actor estaba ensayando una escena donde debía sacar su arma de la cartuchera y disparar hacia la cámara. Cuando Souza y Hutchins, que se encontraban tras la cámara, notaron una sombra en el encuadre,  reposicionaron la toma y estaban hablando con Baldwin cuando el intérprete mostró de qué manera pensaba hacer el movimiento, en dirección a la cámara. Fue cuando el arma se descargó provocando la muerte de Hutchins y la herida a Souza.

El propio Souza explicá que al elenco y al equipo se les había asegurado que Baldwin estaba manejando un "arma fría", lo que significa que no tenía rondas reales. Los protocolos de seguridad en el set requerían que la armero de la película, Hannah Gutierrez-Reed, verificara para asegurarse de que el barril estuviera vacío, y su trabajo fue revisado dos veces por el director asistente de Rust, Dave Halls, antes de que el arma fuera entregada a los actores. La acción se desarrolló después de la pausa del almuerzo, a las 12,30. Souza dijo que no estaba seguro de que, después de esa pausa, el arma se hubiera vuelto a revisar.

Según otros testigos, en días anteriores se había cuestionado el seguimiento de los protocolos de seguridad y eso se complicó con problemas sindicales. De hecho, el día del accidente hubo que lidiar con la renuncia de uno de los camarógrafos. El siniestro generó una ola de rechazo al uso de armas de fuego durante los rodajes, y se generó una petición en Change.Org que cuenta con 25.000 firmas, según informó Variety.

Esta nota habla de: