Argentina Comic Con: más de 100 mil personas en la fiesta de la cultura pop
La ya clásica convención de animé, fantasía, ciencia ficción, cine y tevé, tuvo su primera edición de este año en Costa Salguero. Ernie Hudson (Ghostbusters) y Enzo Vogrincic (La sociedad de la nieve), las figuras internacionales más populares.
Nuevamente, el Centro Costa Salguero porteño fue el epicentro, durante un fin de semana completo, de la fiesta de los amantes de la cultura pop en todas sus expresiones.
La Argentina Comic Con -que repite en diciembre- reunió en tres días a más de 100 mil personas de todas las edades que recorrieron con emoción los pabellones del predio, en que se cruzaban Batman con Chewbacca y Deadpool con Chucky.
Más allá de los stands de las distintas compañías de entrenimientos promocionando sus próximos estrenos y los locales de merchandising bien nutridos con remeras, buzos, vasos, tazas, muñequitos, libros, historietas, llaveros, juguetes y todo lo que le se pueda ocurrir a un fan, el fuerte de la Comic Con son los paneles con artistas internacionales.
En esta ocasión a último momento se bajó Brandon Routh (Superman Returns) -que prometió venir para la próxima, por lo que el gran cartel quedó para Ernie Hudson (Winston Zeddemore de Cazafantasmas) que a sus sorprendentes 78 años se bancó los 3 días de la convención- y el uruguayo Enzo Vogrincic (Numa en La Sociedad de la nieve) que revolucionó la feria el sábado.
Tocaron las bandas Soundtrack, Reservoir songs -reproduciendo el soundtrack de las películas de Tarantino- "Back to the orchestra" dirigidos por Damián Mahler, interpretando canciones icónicas de la historia del cine y The Beats, que tocaron los mejores covers de The Beatles.
Al de los actores de las voces de Alejo y Valentina, Emilio Treviño & Juan Guzmán, y a Alejandro Szykula, creador de la icónica serie, se sumaron los paneles de Aleta Vidal, ilustradora y dibujante que trabaja en la industria del cine, la televisión y los videojuegos, y una charla con Sebastian Tabany y Kato sobre "¡Ataque de los ninja!": un repaso por la presencia de los legendarios asesinos japoneses en la pantalla grande.
Claro que uno de los grandes clásicos de la ACC es el concurso de cosplay en que apasionados performers ofrecen sus creaciones, algunas de ellas verdaderamente impresionantes. Hubo homenaje a Rocky con la música de QPA Band y la presencia de muchos autores de cómics.
Infaltable también el gran Star Wars Parade, que siempre concentra la atención de chicos y grandes, y el famoso artista e ilustrador Ciruelo Cabral.
Máximo Meyer también se presentó en el escenario principal recorriendo las canciones de los musicales Once, Querido Evan y Casi Normales. Reina Madre, homenaje a Queen, cerró la tercerca noche del evento más ecléctico y friki a gran escala de Argentina.