Bradley Cooper se preparó por 6 años para lograr 6 minutos de su última película, Maestro
Bradley Cooper actúa y dirige Maestro, lo nuevo de Netflix. El actor se pone en la piel de uno de los compositores más famosos de la historia
Maestro fue uno de los últimos estrenos del 2023. Dirigida y protagonizada por Bradley Cooper, la historia cuenta la vida y trayectoria del famoso compositor Leonard Bernstein. En busca del Oscar de este año, Cooper contó que la preparación del personaje le tomó seis años y reveló cuál fue la escena más compleja de lograr.
En 2017, Cooper incursionó en la dirección de películas y estrenó una nueva versión de A Star is Born junto a Lady Gaga, que se destacó en la temporada de premios. Hoy se estima que Maestro pueda competir en las ternas más fuertes de los premios de la Academia, como Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Actor Principal.
Cooper podría competir por la estatuilla con Cillian Murphy, que interpretó a Oppenheimer, en la película del creador de la bomba atómica, dirigida por Christopher Nolan. Sin embargo, las nominaciones oficiales aún no fueron reveladas.
Maestro en NetflixMaestro está producida por Martin Scorsese, Steven Spielberg y Todd Philips. Repasa la compleja historia de amor de Leonard y Felicia, una historia que abarca más de 30 años, desde el momento en que se conocieron en 1946 en una fiesta, pasando por dos compromisos, un matrimonio de 25 años y tres hijos.
Disponible en Netflix y algunas salas de cine, la película obtuvo -hasta ahora- opiniones bastante aceptables sobre la historia y la actuación de Cooper en la piel de Bernstein. Pero hay una escena en particular que se lleva todo el mérito.
En conversación con el medio especializado IndieWire, Cooper apuntó a la ardua preparación que le llevó captar la esencia de Bernstein.
La actriz Carey Mulligan es la que personifica a Felicia, su pareja, y es uno de los puntos más sobresalientes en la historia. También acompañan en el elenco la actriz Maya Hawke, conocida por su papel en Stranger Things, Matt Bomer y Jeremy Strong, uno de los personajes principales de la serie de HBO Max, Succession.
En una de las escenas más memorables de Maestro, Cooper aparece dirigiendo con mucha pasión a la Orquesta Sinfónica de Londres en 1976 en la catedral de Ely.
Los límites de la ficción fueron superados: efectivamente, el actor estaba dirigiendo a los integrantes de la orquestal, trabajo que le llevó casi seis años poder dominar.
"Esa escena me preocupaba mucho porque la hicimos en directo", dijo Cooper, que también admitió que estaba muy "atemorizado" por el momento de la filmación. "Era la Orquesta Sinfónica de Londres. Me grabaron en directo, tenía que dirigirlos. Y me pasé seis años aprendiendo a dirigir seis minutos y 21 segundos de música", recordó.
El actor pudo entrenarse con filmaciones reales de Bernstein. "Pude conseguir la toma en bruto en la que simplemente vi a Leonard Bernstein dirigir en Ely con la Orquesta Sinfónica de Londres en 1976. Y así tuve eso para estudiar", explicó.
Y reconoció: "En realidad se trataba de marcar exactamente lo que quería cinematográficamente y luego invitarles a habitar ese espacio y confiar en que habían hecho todo el trabajo. Porque creo que sabía, estaba aterrorizado, absolutamente aterrorizado de que si no había hecho el trabajo no podría disfrutar en esas escenas. Y todo el mundo lo hizo".