#FREEBRITNEY

Britney Spears es libre: la Justicia suspendió a su padre de la tutela

Jamie Spears fue removido de la tutela que le permitía supervisar el patrimonio de más de 60 millones de dólares de la cantante, según determinó la jueza Brenda Penny. Este año había terminado el silencio por parte de Britney y se conocieron sus denuncias con respecto al "abusivo" control de su padre que incluía abuso de medicación

BAE Negocios

Britney Spears logró liberarse de su padre tras 13 años de supervisión legal en los que había denunciado abusos de medicación, privación de su libertad individual y de su patrimonio. Luego de una batalla legal que se hizo mediática en todo el mundo, el movimiento #FreeBritney (liberen a Britney) dio sus frutos en la corte de Los Ángeles. 

La jueza Brenda Penny, que venía llevando adelante las audiencias y recibiendo declaraciones de ambas partes, suspendió la tutela legal de Jamie Spears al hacer lugar a la petición del abogado de Britney, Mathew S. Rosengart.

Esta situación es insostenible 

Declaró Penny, tras emitir su sentencia. Mientras se resuelve qué pasará con el manejo de las finanzas de la cantante de 39 años, su carrera profesional y su vida personal, -para el Estado es aún considerada prácticamente como una menor de edad-, el contador público John Zabel estará a cargo del manejo económico.  

 

 

El acontecimiento se da luego de que, a través de su abogada Vivian Lee Thoreen, el propio Jamie Spears pidiera dar por finalizada de inmediato la tutela, bregando por el bienestar de su hija y sus deseos de ser independiente, a pesar de que él no creyera que fuera lo mejor. 

Por su parte, la defensa de Britney creía que era una jugada estratégica para evitar investigaciones y pedía que se revisara la conducta del padre con respecto a las operaciones económicas: denunciaron "comisiones injustificadas" y un "potencial autoenriquecimiento". 

Britney Spears es libre: la Justicia suspendió a su padre de la tutela
Qué había denunciado Britney Spears

"Estoy traumatizada. No soy feliz, estoy deprimida, no puedo dormir. Estoy muy enojada y lloro todos los días", había contado la artista pop en la audiencia que brindó a la corte de California a fines de junio. Allí declaró que la tutela era "abusiva" y que quería "recuperar" su vida. 

Sus dichos fueron el puntapié para la reactivación mundial del movimiento que lleva su nombre porque revelaron el padecimiento que venía callando hacía tantos años. Dijo que fue medicada con una droga que la hacía sentir "borracha" y obligada a trabajar en contra de su voluntad. También confesó que tiene puesto un DIU y no se lo permiten sacar a pesar de que quiere volver a ser madre. 

 

 

"Mi familia no solo no hizo nada, sino que mi padre estaba totalmente de acuerdo. Todo lo que me pasaba tenía que ser aprobado por mi papá. Él fue quien aprobó todo", denunció en el tribunal. 

A pesar de que la situación no está del todo resuelta, la desvinculación de Jamie Spears es un paso más para que la princesa del pop lleve los videos que publica bailando en redes sociales a la vida real y vuelva a los escenarios; en julio había aclarado que no iba a suceder hasta que su carrera profesional dejara de estar en manos de su padre. 

Esta nota habla de: