Condenado, Juan Darthes tuvo un "ataque de llanto, furia y enojo"
Según fuentes de los abogados defensores, Darthes no esperaba ser condenado como culpable. Por su parte, Thelma Fardín admitió que "había perdido la esperanza y la fe en la Justicia"
Juan Darthés fue condenado a 6 años de prisión en la causa de abuso sexual contra Thelma Fardín el pasado 10 de junio. La actriz brindó un comunicado de prensa horas después de confirmada la sentencia y reveló “no esperar” un fallo favorable porque "había perdido la fe y la esperanza en la Justicia".
Esta semana, luego del hecho, trascendió la noticia de que el actor tuvo un “ataque de llanto, furia y enojo” al enterarse de la sentencia que recibió por parte de la Justicia de Brasil, según informó el periodista Guido Zaffora en Intrusos (América).
“Él estaba muy nervioso, los abogados trataron de controlarlo”, relató el periodista haciendo mención a Fernando Burlando.
“Estaban confiados. Pensaron que no iba a ser condenado, no esperaba la condena a 6 años. Quien lo calmó fue María, su pareja, que le dijo que iba a apelar”, explicó.
“Están conscientes y pendientes de la nueva instancia de apelación. Lo están estudiando los abogados, que son los de Brasil. Creen que viene para largo”, cerró y comentó que desde el entorno familiar, no creen que el actor vaya a la cárcel.
A Juan Darthes le ofrecieron una condena con régimen abierto, lo cual significa que podrá trabajar y mantener una vida “normal”, pero deberá volver a dormir a la cárcel todas las noches.
Fue en diciembre del 2018 cuando Fardín denunció al actor con quien compartió elenco en la tira juvenil Patito Feo cuando ella tenía 16 y él 45 años. En la denuncia judicial, la actriz denunció al actor por haberla violado en Nicaragua durante la gira de la serie de Canal 13 por Latinoamérica, exactamente en 2009,
La reacción de Thelma Fardín luego de la condenaLa actriz de Patito Feo publicó un comunicado en su cuenta oficial de Instagram, en donde agradeció a todos por la efectivización de la sentencia. "Gracias a todos por estar acá después de tantos años", afirmó.
"Lamentablemente, a pesar de que mi caso tuvo justicia, no es la realidad de la mayoría de los casos. Hoy esta sentencia tiene que ser un mensaje de esperanza para aquellos que todavía están sufriendo algún tipo de abuso", aseguró la actriz.
"Nos hemos tenido que sentar en muchos escenarios muy adversos. Este es un escenario para el que casi no estaba preparada porque había perdido la esperanza y la fe en la Justicia", añadió.
En esa línea, Fardín apuntó a que "la Justicia la tenemos que construir en cada uno de nosotros". "Me dijeron que espere y al fin la Justicia dice que es culpable, y escucha mi palabra y me cree. Y creyéndome a mí, le cree a muchas otras", afirmó.
También apuntó a las reacciones negativas que causaron haber revelado la situación. "Recibí muchísimos ataques, han dicho que lo hacía por la fama, no se me cruza por la cabeza a quien se le ocurriría ser famosa por el hecho más doloroso de su vida, pero si mi nombre, mi cara y mi voz sirvieron para que otros se animen a hablar, la he puesto a disposición para que así sea", reconoció la actriz.
"Han dicho que robaba y tenía algún tipo de acuerdo o de rédito. Pero eso no me hizo claudicar, gracias a que fuimos millones los y las que dijimos ‘no nos callamos más'", concluyó.