Nueva propuesta digital para acompañar el pulso político, social y económico del país

Crónica apuesta fuerte al streaming e inicia este jueves emisiones especiales por las elecciones

BAE Negocios

Crónica es una marca que desde hace 62 años mantiene su esencia.

El diario, el canal y todas sus plataformas siguen siendo un estandarte popular, arraigado en la sociedad. Y ahora vuelve a reinventarse con un streaming: Gastón Samá, Rosario Grimaldi y Camila Barral se ponen al frente del proyecto con el objetivo de informar todo lo relacionado con las elecciones del 26 de octubre.

Las nuevas caras que conducen el formato oficiarán como nexo entre el canal y la gente para acercarle a la audiencia todo lo que necesita saber con un ida y vuelta a través del análisis, la conversación social y los detalles que acompañarán el pulso político, social y económico del país desde las redes y las plataformas digitales.

El lanzamiento de este formato está pensado para expandir el ADN informativo de la señal hacia nuevos lenguajes y públicos, fortaleciendo su vínculo con las nuevas generaciones.

"Crónica siempre estuvo donde pasan las cosas. Hoy la conversación social también ocurre en las redes y es ahí donde queremos estar, con la misma mirada periodística, popular y comprometida de siempre", afirmó Gerardo González Bobillo, director y productor general del proyecto.

"Nos parece importante desarrollar estos contenidos digitales desde un lugar creativo, respetando la marca, su historia y su vínculo con la gente. El canal tiene una identidad muy fuerte y nuestro desafío es ampliar las audiencias digitales llevando su esencia al universo del streaming", añadió.

El equipo conformado abordará los temas que atraviesan la coyuntura electoral y la realidad cotidiana, con invitados, análisis y una mirada plural sobre los acontecimientos que marcan la agenda nacional.

 

Las caras del streaming

"En lo personal es un gran desafío. Vivimos una nueva época con el streaming y no podemos quedarnos atrás. Estamos todos muy contentos con esta nueva plataforma que inauguramos con las elecciones porteñas y ahora nos preparamos con todo para las nacionales. Vamos a tener invitados, economistas, políticos de diferentes partidos y opiniones. Consideramos que, además del público tradicional que tiene Crónica, vamos a sumar a gente joven. La idea es hacer un programa descontracturado, en un punto divertido y a la vez con seriedad porque la realidad de la política es dura y complicada", explicó Samá sobre este nuevo desafío.

Grimaldi, por su parte, señaló: "Es un orgullo enorme representar una marca tan importante y consolidada en un nuevo formato que, a su vez, conlleva sus propios códigos y lenguajes. La idea principal será ofrecer un espacio más relajado para desglosar las noticias que en la televisión muchas veces llegan superpuestas y a una velocidad que imposibilita detenerse a conversar desde cero. Queremos simplificar lo complejo por la vereda del medio, sin matices ideológicos o partidarios, conectando directamente con el que está del otro lado y permitiéndonos un ida y vuelta genuino para entender lo que pasa en Argentina".

A su turno, Barral agregó: "Lo que nos interesa es crear un espacio cercano al público donde la gente pueda interactuar de una manera más directa con nosotros manteniendo la esencia popular de Crónica. La idea es trasladar la mirada periodística que vemos todos los días en nuestra pantalla a un ámbito de redes sociales más distendido para profundizar en otro tipo de audiencias, pero sin desviarnos de la esencia popular, directa y comprometida que nos caracteriza".