EN STREAMING

Después de Jeffrey Dahmer, un escalofriante asesinato llega a la pantalla de Netflix

Netflix lleva a su pantalla uno de los casos más emblemáticos en la historia de Estados Unidos. De qué se trata

BAE Negocios

La serie de Jeffrey Dahmer fue una de las producciones más exitosas de Netflix. Bajo el nombre Monstruo, el formato exploró la vida del famoso asesino serial estadounidense y, debido a su gran éxito, la plataforma de streaming lanzará la segunda temporada con otros personajes dentro del mismo universo.

Bajo la dirección de Ryan Murphy -quien también ocupó ese rol en la primera temporada- Monstruo abarcará la historia de Lyle y Erik Menendez, dos hermanos que asesinaron a sus padres en la década de los '80 en Beverly Hills. 

La actuación de Evan Peters como Dahmer en Monstruo logró destacar por su gran parecido y su comportamiento escalofriante. El actor estuvo metido en el personaje durante 10 meses, en los que imitó su forma de vestir y sus gestos. 

"Fue una búsqueda exhaustiva, tratando de encontrar momentos privados, momentos en los que no pareciera estar consciente de sí mismo, para que pudieras echar un vistazo a cómo se comportaba antes de estas entrevistas y de estar en prisión", afirmó en su momento.

Después de Jeffrey Dahmer, un escalofriante asesinato llega a la pantalla de Netflix
La historia de Lyle y Erik Menendez llega a Netflix

Al igual que Peters, se espera que las actuaciones en Monstruo: La historia de Lyle y Erik Menendez sean igual de escalofriantes que en la primera temporada. 

La historia de Lyle y Erik Menendez en Netflix: qué se esconde detrás de estos dos asesinos

En Monstruo, serán Nicholas Alexander Chavez y Cooper Koch quienes interpretarán a Lyle y Erik Menendez. Además, los actores Javier Bardem y Chloe Sevigny serán José y Mary Louise “Kitty” Menéndez, los padres de ambos hermanos asesinos.

Tenían solo 18 y 21 años cuando ambos hermanos asesinaron a sus padres. El día anterior, habían comprado una ametralladora. Si bien en principio no se declararon culpables, el proceso los llevó a sentarse en el banquillo y protagonizar uno de los casos más emblemáticos en la historia de Estados Unidos, hasta terminar en prisión.

Después de Jeffrey Dahmer, un escalofriante asesinato llega a la pantalla de Netflix
Primer vistazo de la serie de Lyle y Erik Menendez en Netflix

El 20 de agosto de 1989 ambos hermanosle dispararon 16 veces a sus padres en su propia casa Beverl Hills. Para intentar cubrir el hecho, ellos mismos hicieron la llamada al 911 haciéndoles creer que habian encontrado muertos a sus padres.

Los primeros meses la policía no sospechó de Lyle y Erik, hasta que uno de ellos terminó confesando el asesinato a su psicólogo. A partir de ahí, ambos fueron llevado a un juicio televisado en donde confesaron que vivieron años con miedo a que su padre los matara. También señalaron haber sido víctimas de abuso emocional y sexual durante su infancia y que su plan era matarlos a los dos para quedarse con la fortuna familiar. 

Fecha de estreno y tráiler oficial

Monstruo: La historia de Lyle y Erik Menendez llegará a Netflix el 19 de septiembre.

Esta nota habla de: