HOLLYWOOD

Divertido, carismático y tóxico: acusan a Jimmy Fallon por maltratos

Más de quince empleados denunciaron un ambiente laboral tóxico en The Tonight Show. Borracheras, ataques de ira y "salas de llantos", entre las revelaciones

BAE Negocios

Frente a la cámara, Jimmy Fallon es uno de los conductores más divertidos del espectáculo estadounidense. Sus chistes, su cercanía con los invitados, sus bailes y sus canciones forman parte de un repertorio único en The Tonight Show. Sin embargo, fuera de cámara, Fallon es otro cantar. Sus empleados dijeron que tiene "buenos días" y "malos días". Y nadie quiere cruzárselo en un mal día.

Aunque por mucho tiempo se mantuvo oculto, en los últimos días 14 exempleados y dos actuales empleados del programa confesaron que The Tonight Show tiene un ambiente laboral tóxico hace años. La atmósfera es tensa y "bastante sombría", y muchos de los jefes, incluso Fallon, menosprecian e intimidan a los empleados.

Sumado a eso, Fallon tiene a veces un comportamiento "errático", denunciaron, que hace temer a cualquiera que se le cruce. Eso hizo que, por ejemplo, tuviera nueve jefes de producción en nueve años, ya que ninguno es capaz de decirle que no.

 

Después de las denuncias, las polémicas y las críticas en redes sociales, algunos famosos salieron a defender al conductor. Sin embargo, Fallon reconoció que él había estado en falta y pidió disculpas.

Jimmy Fallon y los problemas tras bambalinas 

La revista Rolling Stone, que fue la primera en hablar del caso, contó que se acercaron a 80 empleados actuales y anteriores, pero "ninguno de ellos aceptó hablar oficialmente o tenía cosas positivas que decir sobre su trabajo en The Tonight Show".

"Si Jimmy estaba de mal humor, el día de todos estaba jodido", declaró un ex empleado. “La gente no bromeaba en la oficina y no se hablaban entre ellos. Tenías que concentrarte en lo que sea que te tocaba, porque si Jimmy está de mal humor y ve que estás hablando, podría volar por los aires”, explicó.

Entre los testimonios, había algunos decían que lloraban cada vez que llegaban a su casa y que tenían pesadillas con el trabajo. Otros, en cambio, recordaban cuando Fallon llegaba borracho o con resaca a su trabajo, y afirmaron que el día dependía de cuánto alcohol había tomado el humorista la noche anterior.

Divertido, carismático y tóxico: acusan a Jimmy Fallon por maltratos
Menosprecio, gritos y olor a alcohol, entre las críticas a Jimmy Fallon

Además, los empleados afirmaron que habían visto a Fallon "gritar a los miembros de su equipo, expresar irritación por las cosas más pequeñas y retar y menospreciar al personal por frustración". Aunque denunciaron todo esto en Recursos Humanos, no hubo respuestas. "No nos protegen. No hacen nada por nosotros", aseguró un exempleado.

Siete exempleados dijeron que su salud mental se vio afectada por The Tonight Show, y que en los pasillos era común escuchar a la gente bromear con que “querían suicidarse”. A los vestidores de los invitados los llamaban “salas de llanto” porque ahí es donde iban a dejar salir sus emociones cuando sufrían el maltrato. 

El maltrato, a veces, era tan grande como la desilusión. "Es una lástima porque era el trabajo de mis sueños. Escribir para The Tonight Show es el trabajo soñado por mucha gente, y después llegan a esto y se convierte en una pesadilla rápidamente. Es triste que sea así, sobre todo sabiendo que no tiene por qué serlo", opinó un exempleado.

Dudas, defensas y disculpas

Dos empleados, por ejemplo, dijeron que Fallon retó tan violentamente a un empleado que Jerry Seinfeld, el invitado esa noche, le pidió que se disculpara. "Fue uno de los momentos más extraños de la historia y había tanta gente allí, por lo que es difícil de olvidar". Sin embargo, el propio Seinfeld dijo a People que esos dichos son una "torsión estúpida de los acontecimientos". 

"Recuerdo este momento bastante bien... Bromeé con Jimmy por una pifia, y todos nos reímos divertidamente por lo raramente que Jimmy es desechado", dijo el comediante. "No fue nada incómodo. Jimmy y yo todavía lo recordamos de vez en cuando y nos reímos. Torsión estúpida de los acontecimientos", declaró el humorista.

 

Divertido, carismático y tóxico: acusan a Jimmy Fallon por maltratos
Jerry Seinfeld negó las acusaciones contra Fallon

Otro empleado actual dijo a la revista que Fallon es "súper comunicativo" y "un tipo realmente positivo". "Nunca me menospreciaron ni me gritaron, nada de eso. Es exactamente como un jefe debe dar retroalimentación a un empleado", aseguró.

Pese a que todavía permanecían dudas sobre qué era real y qué no, Fallon se disculpó. En una videollamada con el personal de The Tonight Show, dijo: “Es vergonzoso y me siento muy mal. Perdón si los avergoncé a ustedes, a su familia y a sus amigos”.

"Me siento tan mal que ni siquiera puedo decirlo. Quiero que este programa sea divertido, debe ser inclusivo para todos, debe ser divertido, debe ser el mejor programa, las mejores personas", se disculpó el presentador de televisión.

Esta nota habla de: