Dónde ver las películas de Terminator, una de las franquicias de ciencia ficción más famosas de la historia
La serie de películas que consagró la carrera de Arnold Schwarzenegger está disponible para ver en streaming. ¿Dónde verlas?
Terminator significó una de las franquicias más importantes en la historia de la ciencia ficción. Ya sea a través de películas, cómics y videojuegos, la historia de Sarah Connor y The Terminator logra traspasar generaciones de cinéfilos y amantes de la cultura popular.
Basada en el enfrentamiento entre la inteligencia artificial Skynet y la humanidad, la historia fue llevada seis veces al cine, múltiples veces a la industria del videojuego, e incluso tuvo una serie de dos temporadas que luego fue cancelada.
En esa línea, la serie de películas representaron un hito en la carrera de Arnold Schwarzenegger, marcando un antes y un después en su carrera. Además, también representaron gran importancia dentro de la cultura pop.
Dónde ver cada película de la saga de Terminator en streaming The TerminatorDirigida por James Cameron, y estrenada en 1984, The Terminator fue una de las películas más importantes de la década de los '80. Con Arnold Schwarzenegger como protagonista, esta historia de ciencia ficción se sitúa en el futuro y también presenta a los actores Linda Hamilton y Michael Biehn.
"En el año 2029 las máquinas dominan el mundo. Los rebeldes que luchan contra ellas tienen como líder a John Connor, un hombre que nació en los años ochenta. Para eliminarlo y así acabar con la rebelión, las máquinas envían al pasado el robot Terminator con la misión de matar a Sarah Connor, la madre de John, e impedir así su nacimiento. Sin embargo, un hombre del futuro intentará protegerla", dice la sinopsis oficial.
El estreno de la película representó números más que positivos en la taquilla mundial: la primera entrega de Terminator recaudó 78 millones de dólares, un número que logró traspasar exorbitantemente los modestos 6 millones que se destinaron para la producción del film. Además, fue el punto de inflexión más importante, tanto en la carrera de Cameron como director, como en la de Schwarzenegger, de actor.
Terminator 2: el juicio finalEn 1992, siete años más tarde del estreno de la primera entrega de la franquicia, le tocó el turno a Terminator 2: el juicio final. Una vez más, la historia volvió a ser dirigida por James Cameron, varios años antes de que existiera Titanic.
"Algunos años antes, un viajero del tiempo le reveló a la madre de John que su hijo sería el salvador de la humanidad. Cuando un nuevo androide mejorado llega del futuro para asesinar a John, un viejo modelo será enviado para protegerle", revela la sinopsis oficial.
Igual al caso de la primera película, la secuela de Terminator significó una recaudación mundial de 520 millones de dólares, una cifra que superó por cinco veces más a la que recaudó para la primera entrega de la franquicia. En su momento, representó la película más cara de la historia con un presupuesto que alcanzó los 100 millones de dólares.
Terminator 2: el juicio final está disponible para ver en el catálogo de Prime Video.
Terminator 3: la rebelión de las máquinasNueve años más tarde, Terminator regresó a los cines con Terminator 3: la rebelión de las máquinas, pero esta vez sin James Cameron como su director. En cambio, fue Jonathan Mostow quien se encargó de dirigir la historia protagonizada por Arnold Schwarzenegger.
"Un robot de un futuro postapocalíptico viaja en el tiempo con la misión de proteger a John Connor y a su futura esposa de un modelo cibernético más sofisticado que ha sido enviado para matarlo y asegurar el triunfo de las máquinas sobre los humanos", dice la sinopsis oficial.
Para esta altura del partido, los números exorbitantes ya eran moneda corriente, tanto en la producción como en la recaudación: la tercera parte de Terminator recaudó 441 millones de dólares, logrando superar ampliamente a los 170 millones que fueron destinados a la producción.
Terminator 3: la rebelión de las máquinas está disponible para ver en el catálogo de Prime Video.
Terminator: La SalvaciónSeis más tarde del estreno de la tercera parte de Terminator, la franquicia de películas comenzó a deformarse. Ya con James Cameron muy lejos de su producción, la serie de films se convirtió en un soft-reboot, es decir, que se mantiene la continuidad de la trama anterior, pero agregando nuevos personajes e hilos en la historia.
En esta oportunidad, Terminator: La Salvación fue digirida por Joseph McGinty Nichol y protagonizada por Christian Bale, quien se pone en la piel de John, el hijo de Sarah Connor. También lo acompañaron los actores Sam Worthington, Bryce Dallas Howard y Helena Bonham Carter.
"Mientras las máquinas se preparan para un ataque final, John Connor y un extraño entran en el corazón de Skynet y descubren que va a haber una terrible masacre", adelanta la sinopsis oficial del film.
Replicándose a las tres películas anteriores, la cuarta entrega de Terminator logró recaudar 371 millones de dólares de los 200 que se destinaron para la producción de la película. De todos modos, la recepción no fue tan buena. A pesar de haber sido elogiada por sus efectos especiales, la película recibió más críticas negativas que positivas.
Terminator: La Salvación está disponible para ver en los catálogos de Prime Video, Apple TV y Netflix.
Terminator GénesisEn 2015 se estrenó Terminator Génesis, una nueva entrega de la franquicia. En esta ocasión, fue dirigida por Alan Taylor. Al igual que la película anterior, ésta también consta de un soft-reboot de la historia original.
Arnold Schwarzenegger vuelve a ser el protagonista de Terminator Génesis, y lo acompañan Jai Courtney, Emilia Clarke y Jason Clarke.
"En Los Ángeles del año 2032, John Connor, líder de la resistencia humana contra las máquinas que se han apoderado de la Tierra, prepara la ofensiva definitiva contra Skynet. Junto a él lucha su mano derecha, el sargento Kyle Reese. Connor envía a Reese a 1984 para salvar a su madre, Sarah, de un Terminator", dice la sinopsis oficial.
Terminator 4 recaudó 440 millones de dólares. Si bien las películas de Terminator cada vez recaudan más millones de dólares, es la verosimilitud de la historia original lo que hace que, de todos modos, sean películas olvidables y muy cuestionadas por la crítica especializada y el resto de los fans de la franquicia.
Terminator Génesis está disponible para ver en el catálogo de StarPlus.
Terminator: Destino ocultoCuatro años más tarde, en 2019, se estrenó Terminator: Destino oculto, la última entrega de la serie de películas. En esta oportunidad, dirigida por Tim Miller, el film funciona como una continuación de los primeros dos dirigidos por James Cameron.
La película está dirigida por Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger, quienes vuelven a los papeles de Sarah Connor y The Terminator. También los acompañan Mackenzie Davis, Natalia Reyes y Gabriel Luna.
"En Ciudad de México, un nuevo Terminator modificado, también conocido como Rev-9, llega del futuro para matar a una joven trabajadora de una fábrica llamada Dani Ramos. La cyborg híbrida Grace también es enviada al pasado para proteger a Ramos del aparentemente indestructible Rev-9. Las dos mujeres pronto recibirán ayuda de un par de aliados inesperados: la experimentada luchadora de la resistencia Sarah Connor y el T-800", dice la sinopsis.
Terminator: Destino oculto recaudó 261 millones de dólares en los cines de todo el mundo, traspasando el presupuesto inicial de 185 millones. Si bien tampoco fue la mejor entrega de todas, sí se destacó una leve mejoría en relación con los dos soft-reboot anteriores del 2009 y 2015. El sitio web Rotten Tomatoes la calificó como "una mejora significativa sobre sus predecesores inmediatos".
Al igual que la anterior, Terminator: Destino oculto está disponible para ver en el catálogo de StarPlus.