SERIES

Evan Peters reveló tener daños en su salud mental luego de trabajar con el director de Dahmer

El actor que ahora sale en la serie autobiográfica de Netflix como el famoso asesinos serial ya trabajo en ocasiones anteriores con el director Ryan Murphy, quien también creó American Horror Story

BAE Negocios

Evan Peters deslumbró a todos los usuarios de Netflix este último tiempo debido a su actuación como Jeffrey Dahmer en la nueva serie de la plataforma de streaming. Dirigida por Ryan Murphy, allí el actor se pone en la piel de los uno de los asesinos seriales más famosos de Estados Unidos y debe personificar impresionantes comportamientos y situaciones en relación al secuestro y asesinato de personas.

Sin embargo, un par de años atrás le tocó ser parte de un proyecto televisivo que no le dejó buenas secuelas: American Horror Story. Producida por el mismo director de "Monstruo: la vida de Jeffrey Dahmer", en cada temporada (10 actualmente) el reparto de actores interpreta a un personaje distinto, cambiando así las tramas de la serie.

Evan Peters reveló tener daños en su salud mental luego de trabajar con el director de Dahmer
Evan Peters com Tate Langdon en una de las primeras temporadas de AHS.

En el formato que nació en 2011, mientras "Glee" la otra serie de Murphy estaba en su auge, las temporadas se dividieron por los siguientes nombres: AHS Murder House, AHS Asylum, AHS Coven, AHS Freak Show, AHS Hotel, AHS Roanoke, AHS Cult, AHS Apocalypse, AHS 1984, AHS Double Feature, AHS New York City.

 

 

Evan Peters en American Horror Story 

Allí, la expareja de Emma Roberts, a quien conoció en el set de filmación de AHS, interpretó a Tate Langdon en Murder House, a Kit Walker en Asylum, a Kyle Spencer en Coven, a Jimmy Darling en Freak Show, a James March en Hotel y a Rory Monahan, que a su vez interpretaba a Edward Philippe Mott en Roanoke. También interpretó a Kai Anderson en Cult. 

Evan Peters reveló tener daños en su salud mental luego de trabajar con el director de Dahmer
Evan Peters debió tomarse un descanso debido a lo que implicó interpretar al líder de un culto.

Fue justo en esta última temporada mencionada en donde Peters comenzó a tener un deterioro grave en su salud mental a raíz de interpretar al líder de un culto inspirado en Charles Manson. En ese sentido, al actor no le quedó otra opción que darse un descanso de la actuación.

“Fueron necesarios dos años de descanso y terapia para sacarse de la cabeza al personaje”, afirmó el intérprete en una entrevista en Entertainment Weekly en el marco del aniversario 10 del programa. 

Además, por esa misma decisión estuvo fuera de American Horror Story: 1894, y explicó: "Es agotador. Es agotador mentalmente y no quieres llegar a esos sitios en tu vida. Tienes que ir a grabar las escenas y termina integrándose en tu vida de alguna manera. Estás en un atasco y ves que empiezas a gritar '¿Pero quién soy yo?'".

Evan Peters y el furor por Dahmer

El actor ya posee una experiencia considerable en roles de terror, thriller y suspenso, por lo que su protagonismo en la serie de Dahmer en Netflix fue ideal. En esa producción, a lo largo de 10 capítulos su actuación refleja los comportamientos de un asesino serial que persiguió, asesinó y hasta se comió a sus 10 víctimas entre 1978 y 1991. 

A menos de un mes de su estreno, el formato sobre "El canibal de Milwaukee" ya rompió récords en la cantidad de horas de visionados en todo el mundo, y se posiciona como una de las más vistas en la historia de la plataforma, habiendo podido ocupar el puesto número uno de series en inglés más vistas en el mundo después de dos semanas consecutivas del lanzamiento.

Además, "Monstruo: la vida de Jeffrey Dahmer" pudo superar a otras producciones de Netflix que también son furor, como es el caso de Stranger Things y Bridgerton.

Esta nota habla de: