Nuevo ciclo en Crónica HD

Gastón Pauls contra las adicciones

Enfrentado a sus demonios, el actor creó un nuevo ciclo que comienza a emitirse hoy a las 22 en Crónica TV. Seres Libres narra su propia experiencia con las adicciones y la recuperación, entrevista a varias figuras del espectáculo local narrando sus historias y muestra cuáles son las consecuencias -y las alternativas- en todos los estratos sociales

BAE Negocios

 

"Yo me enfrenté primero reconociendo mi problema, mi enfermedad y mi derrota frente al problema. Era imposible ganarle. Así que tuve que mirar hacia arriba, pedir ayuda a Dios y a gente cercana, y comenzar mi recuperación." El que habla es Gastón Pauls quien, desde hoy, conducirá en Crónica HD Seres libres, un programa documental de una hora de duración y frecuencia semanal que trata específicamente sobre las adicciones. El propio Pauls cuenta cómo fue su caída, su relación con las sustancias y cómo logró salir del problema, de una manera sincera y exenta de sensacionalismo.

"La idea de hacer el programa -cuenta- surgió de mi experiencia personal de consumo y también de recuperación, y de charlas qaue di en todo el país durante cuatro años ante más de 100.000 personas, y sentí que era una buena posibilidad llevar un mensaje de esperanza a la gente a través de la televisión. Es un medio de alcance absolutamente masivo con inmensa penetración en zonas donde el consumo está presente, tanto en ricos como en pobres, ese fue el gérmen, la piedra fundamental del programa."
 
Además, la emisión cuenta con la participación de otras figuras del espectáculo que atravesaron por infiernos similares. Entre ellos,  Fabiana Cantilo, Juanse, Andrea Rincón, Toti Ciliberto y Leo García, que contarán su relación pasada y presente con las adicciones, de qué manera afectaron sus vidas, cómo lograron romper con ellas y seguir adelante. 

"Confiaron plenamente  cuando les contábamos desde dónde queríamos hacer el las entrevistas -cuenta Pauls sobre cómo convencer a los famosos de hablar de sus adiccione-, charlas en realidad, donde el golpe bajo no está en absoluto presente. Son simplemente charlas espirituales, muy personales y muy profundas, pero con mucha verdad y, sobre todo, mucho respeto. Así que todos los famosos a los que fui llamando se fueron sumando inmediatamente."

Pero Seres... no se queda con los famosos. Además de esas charlas francas y abiertas realizadas en vivo, un bloque de la emisión se dedica a mostrar a personas en todos los estratos sociales con toda clase de testimonios que recorren el demasiado amplio campo de las adicciones. 

Y también se narra cómo es el largo, difícil camino hacia la recuperación a través de informes en exteriores con adictos en recuperación en lugares como Ciudad Oculta, el Hogar de Cristo, excombatientes de Malvinas, con adictos al juego, al sexo y a las pastillas. La emisión no solo tiene un fin puramente documental sino también solidario, gracias a una plataforma y redes cuyo fin será de apoyo y un espacio de consulta para quienes que se vean interpelados por el contenido de cada emisión. Salir del infierno es posible, propone el programa: volver a ser seres libres.

Esta nota habla de: