Gonzalo Heredia debuta en un thriller: "Me gustan los personajes terrenales"
El actor estrenó este jueves 18 El sabor del silencio, una historia de suspenso en que un hombre común se enfrenta a la peor de las situaciones. En diálogo con BAE, Heredia cuenta cómo conoció a su personaje.
La pregunta "¿qué serías capaz de hacer por un ser querido?" es quizás uno de los puntos de partida clásicos para infinidad de ficciones, escritas y audiovisuales. Lo bueno es que siempre se le puede dar una vuelta de tuerca, buceando en las variadas emociones humanas.
Este 18 de abril, Flow estrenó El Sabor del Silencio; un thriller compuesto por ocho episodios de 30 minutos creado por Martín Kweller y Mariano Hueter, quien también es autor y showrunner.
Dirigida por Pedro Levati, la serie está protagonizada por Gonzalo Heredia y Violeta Urtizberea como una pareja que está viviendo un momento pleno de sus vidas que se verá sacudido de un minuto a otro, por un hecho inesperado.
Vicente Olivar, un reconocido chef dueño de un restaurante boutique muy exclusivo, se ve involucrado en la desaparición del candidato presidencial con mayor intención de voto.
A partir de ese momento se destará para él y su entorno una carrera contra el tiempo en medio de una campaña política, la corrupción y el descubrimiento de una verdad hasta el momento escondida.
Justicia propia, corrupción, impunidad. Todos conceptos con los que los argentinos estamos muy familiarizados y que en El sabor del silencio vehiculizan una trama narrada en tono de policial nórdico que se desata en el atractivo mundo de la gastronomía de alta gama.
En una presentación para la prensa, Gonzalo Heredia habló con BAE Negocios y contó sobre Vicente que "es un personaje muy meticuloso. Creo que también eso está relacionado con su profesión, el ser preciso, obsesivo. Hasta que, bueno, en el comienzo de la historia tiene este punto de inflexión donde su mundo se empieza a romper".
Acerca de cómo construyó este rol, el actor detalló: "lo que me pasó cuando me dieron los primeros capítulos fue que me di cuenta; primero que al ser un género desconocido por nunca haberlo hecho, la historia ya tenía una cierta forma de contarse. Y después me pasó, cuando lo leía, que el mío era un personaje que estaba construido a través del silencio, en donde cada palabra que decía era muy precisa y no sólo eso, sino que lo que se decía era por algo y para algo, a la vez a veces eso que se decía no era lo que realmente se quería decir. Sus movimientos eran muy precisos, muy calculados y poco expresivos, entonces fue como quitar mucho para poder interpretarlo, mucho de la gestualidad".
Con el correr de la historia, Vicente vivirá una transformación en alguien que no conoce ¿o siempre estuvo ahí? "A mí me gustan los personajes terrenales, personajes que podés encontrar en un lugar al que vayas y a quien algo puntual lo modifique por completo; que su mundo se modifique por completo" analizó Heredia.
"Vicente se da cuenta de una pulsión que siempre estuvo en él, pero que a partir de ese punto de inflexión reconoce que la tiene. En este caso, él es todo lo frío y calculador que puede ser, lo metódico y lo visceral. Creo que son cosas que él al principio no sabe que tiene" completó.
El sabor del silencio cuenta además con un elenco conformado por Luciano Castro, Cesar Bordón, Juan Leyrado, Cande Molfese, Valentina Bassi, Agustin Sullivan y Sebastián Presta, entre otros.