Gran pantalla chica

BAE Negocios

La película que mejor refleja el mito de Batman

Batman es uno de los mejores personajes del siglo XX, por mucho. Un tipo que, de chico, vio morir a sus padres, es millonario y se transforma en un loco justiciero disfrazado. Hay muchas (algunas excelentes) películas sobre Batman, pero créanos: la más linda, la más divertida, la más fiel al mito y a todas sus muchas declinaciones, y probablemente la mejor es Lego Batman: la película. Porque toca el núcleo central del personaje: la combinación de personalidad psicopática y soledad. Absolutamente bella y delirante, una cima de la animación contemporánea y también de la comedia. Sábado, 22, HBO Family.

El campo

El cine argentino genera buenas películas todo el tiempo, aunque muchos no lo crean. El Campo, de Hernán Belón, es una de ellas. Es al mismo tiempo un fi lme sobre la dialéctica ciudad-campo, un análisis de las fantasías de cierta clase media urbana e ilustrada, el estudio de una pareja en crisis y -a su manera- una historia de suspenso. Los trabajos de Dolores Fonzi y Leonardo Sbaraglia son excelentes y se integran perfectamente a la trama, donde el paisaje -a veces desolado, a veces, desolador- es reflejo de lo que sucede en el ánimo de los protagonistas. No tuvo el éxito que merecía y merece revancha. Viernes, 22, Cine.Ar.

JFK

Probablemente esta sea la mejor película de Oliver Stone. Es la historia del único fiscal que logró llevar a juicio el asesinato de John Fitzgerald Kennedy, y el héroe del fi lme está personifi cado por Kevin Costner. El elenco es monumental, pero aunque tiene muchos problemas (cuando uno ve la verdadera investigación ve que Stone manipuló y “ocultó” muchos detalles clave), es fascinante cómo el cine es utilizado para recrear un acontecimiento e imponerle una historia. La última hora es monumental. Jueves a las 21 por Fox Classics.

El descanso

Mientras la comedia romántica sigue viviendo un inmerecido eclipse, hay realizadores que insisten, a veces de modo perfecto. Es lo que pasa con Nancy Meyers (nombre clave del género) en esta película, que narra cómo dos mujeres (Kate Winslet y Cameron Díaz, una inglesa y otra californiana), tras un desencanto amoroso intercambian casas para unos días de vacaciones. Donde, además, van a encontrar el amor, por supuesto. Pero ojo: nada de zoncera. Acá hay personajes secundarios brillantes (Eli Walach, por ejemplo), emociones complejas y trama simple. Mañana, 19,30, Cinecanal.

Esta nota habla de: