Gran pantalla chica

BAE Negocios

Estilización de la venganza y humor con Keanu Reeves

Si usted es de las personas que piensan que los sábados a la noche se ven películas de acción, tiene una buena alternativa el que viene. John Wick es la historia de un tipo buenísimo al que se le muere de cáncer su bella esposa, quien le deja como legado un perrito. Pero unos mafiosos lo revientan a golpes y le matan el perro sin saber que el tal Wick es un asesino súper profesional hiperpreciso y que va a vengarse con todo lo que tiene. Rareza: conmueve y divierte (gracias al gran Keanu Reeves), está filmada como los dioses y tiene personajes bellísimos. Además es de una rara originalidad para el género. Cine de culto, y merecido. Sábado, 22, AMC.

Quisiera ser grande

Obra maestra, primer gran protagónico de Tom Hanks, la película más delicada de Penny Marshall. La historia es la de un chico de doce años que desea -y por algo mágico, logra- ser un adulto. Pero el filme no solo es la fantasía de un niño, sino que va a fondo con todo lo que implica ese “crecer de golpe”, incluyendo el romance y hasta el sexo. Una de las películas más complejas y llenas de gracia de la década de los ochenta, también es una descripción “desde adentro” de la infancia, realizada con la misma cantidad de ternura que de precisión (que no elude cierta crueldad). Imperdible, va el viernes, 22, Fox Classics.

Desconocido  

Entre las mejores colaboraciones que nos ha dado el cine reciente, figura la del director catalán Jaume Collet-Serra y el actor Liam Neeson. En este filme, hay un señor al que, tras un accidente, nadie reconoce -ni su mujer-, víctima de una conspiración de la que debe salir a pura fuerza de voluntad y con la ayuda de una taxista todo corazón. Acción, suspenso y Neeson pasando -como siempre en estas historias- de un tipo común a una máquina de pegar y matar sin problemas. Para revisar o descubrir el próximo jueves a las 22 por Cinemax.

Cazador de hombres

Antes de Anthony Hopkins, antes de El silencio de los inocentes, el Dr. Hannibal Lecter (aunque le pusieron “Lektor” aquí) había aparecido, personificado por el gran Brian Cox, en Manhunter, gran filme de Michael Mann sobre la novela Dragón Rojo. Mucho mejor que la versión con Edward Norton (que, sorprendentemente, no es para nada mala), las actuaciones de William Petersen y la espectacular Joan Allen le dan a este filme oscuro y tenso una densidad emocional única. Pasó bastante inadvertida cuando su estreno. De lo mejor de un gran director. Mañana 23,40, TCM.

Esta nota habla de: