Gran Pantalla Chica

BAE Negocios

Un poco de historia (falsa) de la mano de Anthony Mann
Anthony Mann fue uno de los mayores cineastas del período posclásico. Redefinió el western a través de personajes conflictivos, de un gran espesor psicológico, obsesiones y contradicciones, totalmente alejados del nhéroe impoluto. En los 60, cuando Hollywood fue a filmar a España sus grandes filmes épicos, realizó La caída del Imperio Romano, película con no pocos puntos de contacto con Gladiador (de hecho, tenemos a Marco Aurelio y Cómodo como personajes centrales). Mann toma la acción física como un modo de mostrar una historia de rivalidad entre padre e hijo de enorme potencia dramática. Sábado a las 22, FoxClassics

 
John Wick
El lector podría pensar que “era una broma y quedó”. La película tiene el comienzo más increíblemente absurdo de la historia del cine: un hombre bueno pierde a su mujer por culpa del cáncer. De ella recibe un cachorrito. Ese cachorrito es cruelmente asesinado por unos mafiosos rusos y resulta que el hombre bueno ha sido un super asesino a sueldo de habilidades casi sobrenaturales, y allá va por venganza. Pero hay además una sociedad secreta de asesinos (muy hermoso invento), reglas, la mafia y las mejores escenas de pelea filmadas por el Hollywood reciente. Y Keanu Reeves. Gran y emotiva película, sin meter el perro. Viernes, 22 por amc.
 
 
Jóvenes Titanes en Acción, la película
Fue una de las mejores comedias del año pasado, aunque en cierto sentido su target infantil hizo que pasara inadvertida. Los personajes de cómic de DC están trabajados en forma satírica, de acuerdo con la tradición del cartoon y desarma todo el cine de superhéroes desde un humor muy inteligente que se hace cargo del absurdo del género con momentos incluso de un absurdo cruel (vean cómo “solucionan” la desaparición de Batman, por ejemplo). La serie de Cartoon Network es igualmente buena, así que la recomendamos también. Va el jueves a las 22 por HBO 2.
 
 
El cocodrilo
Una película ocho puntos de las buenas y lindas, con un elenco de esos que saben qué hacer. Acá hay un cocodrilo enorme que se come a la gente, más un policía, más una investigadora interesada en el bicho. Bicho que hace de las suyas y llena todo de suspenso pero que, después de todo -y es la gran premisa de la película- es un animalito como cualquier otro que necesita vivir. Tiene muchísimo humor y los personajes son todos simpáticos y de carne y hueso. Y no es una sátira, solo una buena aventura con aroma a vida real. Mañana, 23,50, FXM.
 
Esta nota habla de: