J.J. Abrams busca un pacto de producción gigante y novedoso

Varias compañías se disputan al productor y director

ldesposito

Uno de los rumores -es más que un rumor- más fuertes en el Hollywood de hoy es acerca del mega pacto de producción que busca J.J. Abrams, el creador de series como Alias y Lost, y director de éxitos de taquilla como el relanzamiento de Star Trek y el filme históricamente más recaudador en los EE.UU., el Episodio VII de La Guerra de las Galaxias. Lo que Abrams -y su compañía Bad Robot- busca es que un solo mega estudio firme un acuerdo para producir películas, series, videojuegos y contenido digital por cerca de u$ 500 millones, más una cantidad garantizada de "slot pictures", películas con fecha preasignada en temporada alta, algo que solo se acuerda con realizadores como Steven Spielberg, mentor de Abrams por otra parte.

Según Variety, la carrera por este acuerdo se circunscribe entre Disney y Comcast. Actualmente Abrams está trabajando con la primera para el Episodio IX de Star Wars, que debería redorar una franquicia herida por las enormes críticas a Episodio VIII y el fracaso (anunciado pero injusto) de Han Solo. Es el que tiene más posibilidades; hoy el trabajo de Bad Robot se reparte entre esa película específica y producciones para Warner y Paramount. Quienes siguen de cerca las negociaciones dicen que Warner también podría ser un posible ganador. Tampoco se descarta que Netflix se acerque a la puja.

Abrams es uno de los pocos grandes nombres que garantizan éxito en Hollywood, y está en una posición extraña: nunca "instaló" una marca propia, aunque sí logró relanzar otras (al menos en el cine). Dado el peso de la marca instalada en el actual ecosistema -quien tiene marcas puede vender el canal con más facilidad- quizás sea la figura justa a conquistar y genere una tendencia.

Esta nota habla de: