Kevin Spacey se declara inocente en siete cargos por abuso sexual
Kevin Spacey sigue enfrentándose a la Justicia a raíz de sus denuncias por abuso y agresión sexual. Se estima que el proceso judicial comience en junio de este año en la ciudad de Londres hasta fines de julio
El actor Kevin Spacey se declaró inocente de siete cargos de agresión sexual. Luego de participar en una audiencia judicial a través de una videollamada del Tribunal de la Corona de Southwark, Londres, el exprotagonista de House of Cards acordó junto a su abogado que se llevará a cabo solo un juicio en donde se tratarán todos sus cargos.
Según el medio especializado Variety, la audiencia estaba relacionada con una segunda serie de cargos contra Spacey que se presentaron en noviembre. Estos nuevos cargos abarcan siete delitos en total por agresión sexual e incitar a una persona a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento.
En su momento, luego de que la Fiscalía lanzara un comunicado revelando los cargos, el actor había respondido: "Agradezco mucho el comunicado de la Fiscalía de la Corona en la que recordaron cuidadosamente a la prensa y al público que tengo derecho a un juicio justo, y que soy inocente hasta que se pruebe lo contrario".
El abogado de Spacey, Patrick Gibbs, también estuvo en la videoconferencia de la audiencia, y aceptó una moción para unir las acusaciones contra Spacey. Esto permitiría llevar a cabo un solo juicio para tratar todos los cargos contra Spacey, en lugar de juicios separados. No obstante, la defensa de Spacey tiene la opción de solicitar juicios separados, pero debe hacerlo antes del 24 de marzo.
Kevin Spacey: un historial de denuncias de abuso entre el resurgimiento de su carrera
La primera serie de cargos presentados contra Spacey el año pasado fueron por cinco delitos de agresión sexual. En julio se declaró inocente de los cinco cargos que señalan una presunta agresión sexual a tres hombres cuando Spacey vivía en Londres y ejercía como director artístico del teatro Old Vic.
Se estima que Spacey sea juzgado en el Reino Unido el 6 de junio por estos cargos, pero aún la fecha no está confirmada. Se espera que el juicio dure cuatro semanas y que termine para finales de julio.
Al actor se le concedió la libertad bajo fianza incondicional antes de la audiencia virtual del viernes, por lo que el 16 de enero, Spacey tiene previsto dar una clase magistral en el Museo Nacional del Cine de Italia y, a continuación, recibir su premio a toda una vida.
Además, su regreso al cine es inminente: protagonizará “Control”, un film dirigido por Gene Fallaize en el que el actor tendrá uno de los papeles principales en medio de un drama político que involucra una relación extramatrimonial de un funcionario importante del gobierno británico con el Primer Ministro.
“Kevin Spacey es uno de los actores más importantes de nuestra generación”, dijo el director del film a Variety a fines del año pasado. Y agregó: “Haciendo a un lado su vida personal, un aspecto sobre el que no puedo hacer comentarios ni del que tengo conocimiento, esta es una oportunidad de trabajar con uno de los artistas más grandes”.
En octubre, un jurado de Nueva York dio la razón a Spacey en una demanda civil de 40 millones de dólares, al considerar que el ganador del Oscar no abusó del actor Anthony Rapp cuando era adolescente y no es responsable de agresión.
Rapp hizo sus afirmaciones por primera vez en un artículo de BuzzFeed de 2017, en el que dijo que Spacey lo levantó, lo colocó en su cama y lo inmovilizó de manera sexualmente agresiva. La supuesta agresión tuvo lugar después de una fiesta en el apartamento de Spacey en Nueva York en 1986. Rapp tenía entonces 14 años y Spacey 26. Ambos se conocieron actuando en Broadway. Ambos se conocieron cuando actuaban en producciones de Broadway: Rapp en "Precious Sons", con Ed Harris, y Spacey en una reposición dirigida por Jack Lemmon de "Long Days Journey Into Night"