La asistencia a los cines nacionales creció decisivamente en un 80% en abril
Los cines de la pospandemia siguen creciendo en sus asistencias y tickets cortados para los estrenos de la cartelera. Con la película de Super Mario Bros siendo un éxito en la taquilla mundial, la consultora Ultracine también destacó al cine de terror como una de las propuestas más elegidas por los espectadores
Con más de 2 millones de espectadores desde su estreno hace cuatro semanas, la película animada Super Mario Bros traccionó de manera decisiva la venta de entradas en Argentina y convirtió a abril en el mes más taquillero del año, con 3.893.849 tickets cortados en las salas locales, un 80% más que lo registrado en marzo, cuando se expidieron 2.160.483 localidades.
En el balance de abril en cuanto a taquilla, la distribuidora más exitosa del mes fue UIP (Super Mario Bros, El exorcista del Papa, Calabozos y Dragones: honor entre ladrones y El Gato con Botas: el último deseo), con un 64% de la venta total de entradas.
Por su parte, en segundo lugar quedó Warner Bros. Pictures (La Extorsión, Evil Dead: el despertar y Air: la historia detrás del logo), que consiguió quedarse con el 21% de las entradas vendidas en los cines. Y en tercer lugar aparece la distribuidora BF Paris (John Wick 4 y La Ballena), con el 8% de los tickets comercializados.
En el repaso de abril, La extorsión, de Martino Zaidelis y con Guillermo Francella, Pablo Rago y Andrea Frigerio, devino en la película argentina más vista del año al convocar 418.535 espectadores.
Con esas cifras publicadas, la consultora Ultracine también destacó el buen momento que atraviesa el cine de terror. Evil Dead: El despertar, la quinta película de la franquicia de culto inaugurada por Sam Raimi en 1981, fue uno de los estrenos internacionales del mes que cortó 317.288 tickets y se ubicó en el tercer puesto.
Mismo caso ocurrió con “El exorcista del Papa”, protagonizada por Russell Crowe, que llevó a 247.122 asistentes a los cines, al igual que “13 exorcismos”, con 56.537 espectadores.