La boda de mi mejor amigo tendrá una secuela para revivir la magia de los triángulos amorosos: ¿vuelve Julia Roberts?
Pasaron 28 años desde el estreno de La boda de mi mejor amigo, y ahora tendrá una continuación. La directora de Vidas Pasadas y Amores Materialistas será la guionista
La boda de mi mejor amigo es una de las películas más populares de los noventa. La historia sobre el triángulo amoroso entre Julia Roberts, Dermot Mulroney y Cameron Diaz se convirtió en un exponente de la comedia romántica hasta el día de hoy. Y parece que aún hay más: se confirmó que habrá una secuela con el guion escrito por Celine Song.
La directora no deja de ser nombrada: este jueves llegó a los cines Amores Materialistas, su nueva película protagonizada por Dakota Johnson, Chris Evans y Pedro Pascal. A partir de estos tres actores de renombre, la cineasta despliega una historia sobre una mujer que se ve conflictuada por su exnovio y por un hombre que parece ser la pareja ideal para ella.
Si bien el film recién llegó esta semana a los cines, en Estados Unidos ya lleva un mes en cartelera y tuvo un recibimiento positivo por parte de la audiencia. En esa línea, se espera que sea uno de los estrenos más destacados de este año.
De todos modos, no es la primera vez que se asocia a Song a historias de amor. No hay que olvidar el hecho de que también es la directora de Vidas Pasadas, el drama romántico que fue nominado a Mejor Película y Mejor Guion Original, y que está disponible para ver en Netflix.
Teniendo en cuenta el historial de la realizadora, no es ninguna novedad que la hayan elegido como una de las encargadas de continuar el legado de La boda de mi mejor amigo y seguir explorando ese universo con nuevas historias.
Qué se sabe hasta ahora de la secuela de La boda de mi mejor amigoLa película dirigida por P.J. Hogan dejó una huella imborrable en el género de la comedia romántica. La sinopsis dice así: “La crítica culinaria Julianne hace lo que puede para sabotear la boda de Michael con una estudiante adinerada tras darse cuenta de que lo quiere solo para ella”.
El film destaca por su trama clásica, pero que nunca falla, aunque también lo hace por su combinación de humor y drama, y cómo a través de distintos enredos expone lo fina que puede ser la línea entre la amistad y el amor. Todo esto resultó en ser un verdadero éxito en la pantalla grande: la película recaudó USD 300 millones en todo el mundo y se volvió un clásico del cine de los '90.
Si bien fue el medio especializado Variety el que confirmó la presencia de Celine Song en el guion, el mismo Dermot Mulroney, que protagoniza a Michael en la cinta, ya había comentado este mes al New York Post que “había conversaciones sobre una secuela” y que “los abogados estaban negociando”.
Por su parte, Julia Roberts también manifestó en su momento que tenía interés en retomar al personaje de Julianne, y ver hacia dónde podría ir esa historia a casi 30 años de su estreno.
Más allá de todos los testimonios, y de la certeza de que la directora de Vidas Pasadas será la guionista, todavía no se confirmó el director ni el elenco completo. Así que habrá que esperar un poco más a ver si los tres actores se volverán a reencontrar en la pantalla grande.
Sobre el rodaje de la primera película, Roberts la recuerda como “una época hermosa”. “Ninguno de nosotros se conocía antes de filmar la película y simplemente tuvimos una gran química. Funcionó”, reconoció.