La casa de papel triunfó en la última entrega de los premios Emmy internacionales
Mejor drama
La serie española La casa de papel ganó el premio de mejor drama en la gala de los Emmy Internacional que entrega la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión. La serie es una producción original española de Atresmedia, aunque su trascendencia internacional llegó de la mano de la venta de sus derechos de distribución a Netflix.
La casa de papel se convirtió en la serie más vista de habla no inglesa de la plataforma y se producirá una nueva temporada -esta vez con exclusividad mundial para Netflix, incluida España- que llegará en 2019. España rompió una sequía de 45 años sin que una serie dramática producida en el país ganara el Emmy Internacional.
En la misma categoría competían una serie india, otra británica y la brasileña Uno contra todos, que en Argentina tiene pantalla por Fox Premium. En tanto, el danés Lars Mikkelsen (conocido mundialmente por su papel en House of Cards) ganó el premio a mejor actor por la serie Ride upon the storm, y la alemana Anna Schudt se alzó con el de mejor actriz por The sniffles would have been just fine.
Otros ganadores fueron la israelí Nevsu como mejor comedia, la británica Goodbye Aleppo en la categoría documental y la chilena Una historia necesaria en la sección de duración corta.