La saga de acción más importante del momento prepara un spin-off
Luego del gran éxito mundial que recauda la saga de John Wick, protagonizada por Keanu Reeves, los productores confirmaron un nuevo enfoque femenino que tendrá la historia entre su tercera y cuarta entrega. ¿Quién la protagoniza y cuándo se estrena en Argentina?
El estreno de la película de John Wick 4, protagonizada por Keanu Reeves, es un éxito total en la cartelera mundial. A cuatro años del lanzamiento de la tercera entrega, los creadores de la historia preparan un spin-off que incluye a una de las actrices más codiciadas del momento en Hollywood.
Se trata de Ana de Armas, que protagonizará Ballerina, la continuación del universo alrededor de John Wick pero esta vez desde el punto de vista de otro personaje. “La película comienza presentando a un personaje que ha vivido prácticamente el mismo entrenamiento que John Wick en la academia de baile de Anjelica Huston que vimos en la tercera película”, afirmó Shay Hatten, uno de los guionistas de la saga.
Con estos parámetros, la protagonista personifica a una joven que busca la venganza luego de que su familia haya sido asesinada en manos de un grupo de sicarios. Ana de Armas es la actriz de la película Blonde, de Andrew Dominik, estrenada en Netflix el año pasado.
Además, dejaron en claro que Ballerina se sitúa entre la tercera y la cuarta película de la saga de acción, por lo que Wick también tendrá una aparición en esta historia. “Él está en la película durante un buen rato y de una manera que va a emocionar a la gente. La única razón por la que esta entrega se sitúa en ese periodo es porque ahí existe algo todavía por contar”, agregó.
Si bien todavía no se conoce el elenco completo que integrará Ballerina, sí se sabe que el actor fallecido Lance Reddick tendrá una aparición especial, como así también Norman Reedus, Ian McShane, Anjelica Houston, Catalina Sandino Moreno y Gabriel Byrne.
Ballerina, el spin-off de John Wick: fecha de estreno en Argentina
Ya confirmado por los productores, Ballerina, con Ana de Armas como protagonista, desembarcará en los cines el año próximo. Será el 7 de junio de 2024 la fecha en la que el spin-off de John Wick se estrene en los cines de todo el mundo.
La confirmación del estreno en cines de esta película tuvo varias idas y vueltas por parte de los estudios de Hollywood. Al final, terminó revelándose luego de darse a conocer que la saga de acción recaudó hasta ahora más de 250 millones de dólares. En total, toda la serie de películas recaudó en total más de 833 millones de dólares en todo el mundo.
También se espera que a fines de este año se estrene The Continental, la miniserie que funcionará como una precuela de la saga de John Wick.
John Wick, la saga de acción de la décadaEn la cuarta entrega de la historia, el personaje interpretado por Keanu Reeves emprende una travesía por todo el mundo mientras lucha contra enemigos e intenta salvar su vida. Hasta ahora, es la película más ambiciosa de la saga desde su comienzo a mediados de la década pasada.
Se trata de una de las mejores actuaciones de la carrera del actor, luego de Matrix. "Cuando me lo ofrecieron por primera vez, dije: ‘Vamos a por ello’. Hay una acción realmente increíble en John Wick y ha sido muy divertido retomar el papel y contar esta historia. Hay nuevos personajes y estamos abriendo su mundo. Hay accidentes de coche y tiroteos. En términos de acción, es la más dura que he hecho nunca", señaló el actor.
"Pero eso es lo que lo hace bueno. Algo que incluye escenas de acción perfectamente coreografiadas y persecuciones en automóvil de una calidad técnica extraordinaria, que se han convertido en las marcas distintivas de la saga", agregó Reeves.
El hecho de que el nuevo spin-off se centre en la historia de una bailarina no es casual. Sobre John Wick 4, el actor dijo: "Utilizamos tecnología digital, pero nos gusta más el movimiento visceral de los cuerpos, la violencia, en carne y hueso. Es casi como un ballet".
Los productores Basil Iwanyk y David Leitch se inspiraron en las producciones de anime para llevar a la pantalla grande las escenas de acción. Para eso, el largometraje usa coreógrafos de lucha y también toman técnicas del cine de acción de Hong Kong.
Además, ambos productores afirmaron que para la primera entrega de la saga la idea era rendirle un homenaje a las películas de spaghetti western, The Killer, de John Woo; Le Cercle Rouge y Le Samourai, de Jean-Pierre Melville; y Point Blank de John Boorman.