STREAMING

La serie de Jeffrey Dahmer sigue rompiendo récords en Netflix: le gana a Stranger Things y Bridgerton

La decisión de Netflix de lanzar la nueva serie de Jeffrey Dahmer parece haber sido acertada, ya que no deja de sumar horas de reproducción y superó a otras producciones exitosas de la plataforma

BAE Negocios

El último tramo del mes de septiembre sorprendió con el lanzamiento de "Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer" dentro del catálogo de Netflix. Si bien ya desde el principio demostró que se perfilaba a ser todo un éxito, ahora consiguió tener la mejor tercera semana para una serie en inglés en la historia de la plataforma.

La semana pasada la producción basada en la vida del asesino serial protagonizada por Evan Peters logró posicionarse como la novena serie más vista desde que comenzó el servicio, y en esa misma línea, estos últimos días acumuló 205,33 millones de horas de reproducción, algo que no lograron alcanzar series como Bridgerton y Stranger Things, dos de las joyas de Netflix.

Aún así, El juego del Calamar sigue superando esas cifras: marcó 571,76 millones de horas en el mismo lapso de tiempo cuando se estrenó a mediados del año pasado, aunque en este caso no se trata de una producción propia de Netflix.

La serie de Jeffrey Dahmer sigue rompiendo récords en Netflix: le gana a Stranger Things y Bridgerton

En total, la serie de Jeffrey Dahmer obtuvo 701,37 millones de horas reproducidas en sólo 19 días, convirtiéndose en la segunda serie en inglés más vista hasta ahora, quedando apenas debajo de Stranger Things 4.

La producción es dirigida por Ryan Murphy, el creador de éxitos como Glee y Scream Queens, y no es la primera vez que trabaja con Peters: el actor también fue integrante del elenco de American Horror Story, otra de las series del director que fue furor.

Netflix: todas las noticias

 

Qué esconde la historia de Jeffrey Dahmer detrás del furor de Netflix

El conocido como "El caníbal de Milwaukee" nació en la misma ciudad en 1960, y ya desde pequeño sufrió las consecuencias de los trastornos mentales que tenía su madre. 

Se trató de uno de los asesinos seriales más importantes de la cultura estadounidense, quien además de matar a sus víctimas, también se encargaba de comérselas. El protagonista asesinó alrededor de 20 personas entre 1978 y 1991.

Esta nota habla de: